Si la fase esta interrumpida y el neutro que viene tiene corriente; porqué hay voltaje entre el neutro y la tierra?
Desde la entrada de la acometida eléctrica vienen la Fase y el Neutro. En el interior de mi casa tengo mis electrodomésticos mas sensibles aterrados. Tras innumerables cortos en los bombillos y la señal de "Mal aterrado" en los protectores de las computadoras, me he tomado la molestia de indagar.
Una enorme cantidad de casos de electrodomésticos dañadas en casa de los vecinos me impulso a comprar un protector de corriente que da cobertura a toda la casa, sin embargo el neutro siempre pasa por un lado.
Desconecte todo el sistema eléctrico correspondiente a las luces exteriores cuyos bombillos se habían quemado. Corte Fase y Neutro, quedando fuera del sistema. De la misma forma mi taller; dejando exclusivamente la casa, que está cuidadosamente revisada tras haberla comprado pues los polos estaban invertidos en algunos casos.
Lo unico que esta funcionando es la corriente que va a las computadoras, la nevera (con su protector) y los bombillo alérgenos y let pues todos los incandescentes aun de muy bajo wat se queman casi al instante, o a lo sumo 2 semanas.
Con el probador verifique los 110V en la acometida, en el cajetin de casa y en los interruptores estando en ese rango.
PERO.. Coloque una tierra profunda de cobre muy cerca de la acometida o cajetín primario y medí el voltaje entre El NEUTRO y LA TIERRA y dio valores superiores a los 70V.
Mi hijo me dice que eso es grave.. Pero hay que estudiar mas, pues por lo visto esta falla no es interna y en toda la ciudad se presenta el mismo caso, solo que nadie lo ha tomado en serio.
Mi gran pregunta, ¿Qué pasa si desconecto el Neutro que viene de calle y conecto el Neutro que circula por la casa a esta tierra que acabo de construir? Pudiendo crear una o dos tierras mas en suelo profundo.