Como se pueden unir dos tablas en una consulta de access 2007?

la primera tabla

La segunda tabla que esta unida con la primera en una consulta, al poner el importe de la segunda se me duplica el importe de la primera tabla. Perdona que no me explique muy bien. A ver si alguien me pudiera ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando unes dos tablas que "no tienen nada que ver entre ellas" se relacionan combinando índices o campos. Por ejemplo, supón que tienes una tabla con Idcliente, con los valores 1 y 2 y otra tabla Ventas con idventa con los valores 1 4, Si haces una consulta " a palo seco" con esas dos tablas te saldrán

1... 1

1... 4

2... 1

2... 4

Que es lo que te sucede

Intenta que tengan un campo común.

Lo que quiero hacer es una suma, es una contabilidad casera. Entonces me suma los duplicados. Lo que me comentas de poner un campo en común, lo podría hacer, pero al campo relacionado tengo poner datos?, si me lo podrías explicar, se lo agradecería!. Gracias

Pero para contabilidad no necesitas dos tablas. Con una llega de sobra. Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje (sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Jorge NA, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas