Como puedo alimentar una bomba de achique de 12v y 2 amperes desde 220vlts.
Me parece muy interesante.
Compré una bomba de achique de barco para drenar agua que se acumula de un sótano. La bomba trabaja a 12 volts. Con 2 amperes. Tengo línea común de 220 volts. ¿Puedo conectar la bomba a un cargador de tablet? O tengo que comprar un trafo de 220 a 12 volts.?
3 Respuestas
Respuesta de Boris Berkov
1
Respuesta de David Tupak
1
Respuesta de Albert Nuñez
1
Un pequeño cargador de baterías de automóvil,.. también le sirve. SALUDOS - Super You
Si, lo pensé: pero me parece que le saldría más caro que una fuente, ya que el cargador más chico seguro que sera capaz de dar más de 10 amperios. - Boris Berkov
Bueno quizás en la Argentina,.....sean más caros, por aqui los tenemos compactos de buena calidad (no se pueden abrir,. tornilleria especial) con regulacion electrónica proporcionando 5 Amp. por 12 € (el precio de tres paquetes de cigarrillos de 20 unidafes c/u) - Super You
Así es colega, son dos realidades totalmente distintas: Acá el cargador de baterías MÁS BARATO (para moto, lo busque recién en Mercado Libre), sale el equivalente a 40 euros...más 10 euros más de envío. Probablemente tan caro como la bomba.Una de pecera grande, como le sugerí, capaz de desagotar 3.000 litros hora, cuesta el equivalente a 25 euros (35 con envío...). Le conviene comprar esa y tirar a la basura la que tiene antes que el cargador de baterías! - Boris Berkov
Es increible la diferencia de precios, está claro que en la R. Argentina la mano de obra mas o menos cualificada tiene un alto precio, de ahi que salgan tan caros los productos finales que Utds. fabrican en sus fábricas, Moraleja, Utds deben de ganar mucho "dinerito" a final del mes,...por generar tan alto valor añadido a sus productos, lo cual éntra en contradiccion con el bajo coste en mano de obra respecto de los productos usados... cuando los tienen que reparar,... la otra alternativa serian unos altisimos impuestos de aduana a la importación,.. pero no,.. ésta mala politica economica con la globalizacion, los diversos gobiernos no suelen aplicarla, salvo honrrosas excepciones. - Super You
Si, lamentablemente somos esas "horrorosas excepciones". La diferencia de precio no esta ni en "la mano de obra calificada" ni en "ganancias exhorbitantes del fabricante", sino en IMPUESTOS EXHORBITANTES de los gobiernos. Los gobiernos cambian... los impuestos quedan. Tenemos uno famoso: "El impuesto al cheque": Se puso hace 16 años "por seis meses como emergencia excepcional"... Ahora prometen que lo sacaran en el 2023. Un teléfono celular en Argentina cuesta EL DOBLE que en cualquiera de los países vecinos: ¿La diferencia?. Impuestos de aduana - Boris Berkov