ACCESS. La suma en un SUBformulario necesito grabarlo en la tabla del FORMULARIO PRINCIPAL como hacerlo y donde colocarlo

Tengo un formulario y un subformulario del segundo necesito tomar dos sumatorias y grabar los valores en campos del formulario he escrito en formulario como procedimiento del evento, Después de actualizar y resulta que los valores que graban son cero (0). Lo hice en Antes de actualizar y ahí si lo hace, lo único es que el valor que pone es sin el ultimo registro.

Forms("Produccion").total_esperado = Texto20 
Forms("Produccion").total_orden = Texto22

Donde texto20 =sumatoria dentro del subformulario

Total _esperado es el campo donde necesito grabar esa sumatoria

1 respuesta

Respuesta
1

¿Has probado a poner, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Texto20 del subformulario

me.parent!total_esperado=" & me.texto20 & "

Es decir, que el valor del cuadro de texto total-esperado del formulario "padre" sea igual al valor que hay en ese momento en el cuadro de texto 20

¡Gracias!

He hecho la prueba y el texto20 esta en pie de página no pasa por ahí. Lo puse en después de actualizar en el formulario y me dio error 2113

Te agradezco

Por lo que dices me da la impresión de que el formulario con el subformulario lo tienes construido como la imagen

Y que en lo que yo llamo texto8 tienes puesto en su origen de control algo así como

=suma([subtotal]). Si es eso, la instrucción tienes que ponerla en algún evento que haga "activo" ese control. Por ejemplo, yo le digo que al recibir el enfoque

Private Sub Texto8_GotFocus()
Me.Parent!Total = Texto8
End Sub

Entonces, si hago clic en el cuadro de texto8

De todas formas, de ser este el caso, lo que haría sería poner en el evento Después de actualizar del cuadro de texto cantidad

subtotal=precio*cantidad

docmd.runcommand accmdsaverecord

me.parent!total=dsum("subtotal","detalleventa","idventa=" & me.idventa & "")

El campo Idventa es el que relaciona las tablas y por ende el formulario con el subformulario y así te olvidas de hacer clic en el cuadro texto8. A medida que fueras rellenado registros te iría actualizando el campo Total

¡Gracias!  Por la ayuda

Hice lo que anteriormente fue descrito. Tuve dos problemas:

1. - Me dice que No se ha definido la variable Subtotal por lo tanto le di Dim as double, pese que es un campo en mi tabla del subformulario
  2. No me graba nada en el campo donde tengo que totalizar.
    Muchas Gracias

Creo que lo mejor es que, si quieres, repito si quieres me mandes un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Edgar, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas