El ordenador se para solo

Al poco de funcionar se apaga solo poco es cuestión de minutos, mire conexiones bien, lo desmonte tarjetas en su sitio todo parecía bien, quite polvo, y pensé que los tiros podían ir por el tema de la pasta térmica.

Vuelvo a montar el ordenador lo conecto sigue sin funcionar pero es como si no cargase y a los segundos se para entre a modo seguro y tal y decía

No se pudo iniciar windows es posible que un cambio de hardware o software (DESCONOZCO a que se refiere no han habido cambios)) sean la causa más reciente para corregir problema.

a)Inserte disco instalación y reinicie equipo

b)Elija configuracionde idioma y haga click en siguiente

c)Haga click en reparar elequipo

¿He de hacer esto con el disco? Esto supone perder los programas instalados o material de videos y tal..

Solicito una orientación compañeros tengo pocos conocimientos al respecto se me olvidaba es un windows vista

1 respuesta

Respuesta

Tantas cosas que pueden ir mal.

Primero... ¿qué edad tiene la maquina?

Segundo... ¿cuándo fue la última vez que cambio la pila de la memoria BIOS?

Comience por ahí y vea si solventa el problema.

https://www.youtube.com/watch?v=hlWC1ONHVuo

¡Gracias! La maquina es vieja, se usa poco y la pila hace unos años no se si llegara a 5... que la cambie .

¿Y entonces ese mensaje que me da windows que me indica poner el disco de instalación a que podría ser? l