Enchufe pared. Cómo conectar cables.

Agradecería me indicaran cómo se insertan los cables a un enchufe nuevo. He retirado el antiguo cuyas conexiones se veían muy fácilmente pero con el nuevo enchufe no tengo ni idea de cómo conectarlos porque la parte dónde entiendo que debo ajustarlos es plástico y no puedo manipularlos. Gracias.

4 Respuestas

Respuesta
1

Según muestras tienen rosca metálica en los bornes. Intenta quitar la tapa frontal y deberías ver los tornillos de apriete.

Lo que dice el colega. Tanta modernia me supera.

Respuesta
1

Se conectan en el centro la tierra y a los lados fase y neutro, ¿imagino qué el problema es que no tienes acceso a los tornillos para apretar los cables no?

Fijate que en la tercera foto en la parte negra de arriba de todo hay 4 orificios alargados con 4 lengüetas, si con un destornillador empujas las lengüetas hacia dentro, liberaras la carcasa negra que tapa los tornillos. Coloca los cables bien apretados dejando colocado deltro de los cables la tapa negra (si no una vez puestos no podrás cerrar) Luego entra a presión y vuelve a cerrar. Suerte con la instalación.

Son enchufes más seguros que evitan cortocircuitos o una electrocución al manipularlos.

¡Gracias!  Mil gracias. Una que no entiende y tiene que preguntar estas cosas. Pero yo digo que si no se pregunta pues nunca lo sabré. Gracias!

Cuidado! Que yo es el primero que veo así, pero con las fotos me hago a la idea de por donde van los tiros. Cada vez complican más las cosas para que la gente no profesional se asuste y no toque.

Respuesta
1

La tercera foto indica que el cable a tierra va en el centro, no se aprecia la polaridad de fase y neutro, los cables van conectados a presión. Por los lados.

Respuesta
1

Este tipo de enchufes de la serie Única de Schneider llevan a presión el embellecedor gris donde están los agujeros del enchufe. Normalmente dicho embellecedor viene suelto para realizar en primer lugar las conexiones en los tornillos y luego meterlo a presión sobre la carcasa negra del enchufe. Dado que en tu caso parece que te lo vendieron con el embellecedor ya puesto, has de hacer palanca con un destornillador entre la carcasa negra y el embellecedor gris, con mucho cuidado, porque el embellecedor lleva unas pestañitas de encaje muy pequeñas que, si se hace muy fuerte la palanca, podrían partir. Quitado el embellecedor gris se tendrá acceso diirecto a los bornes de conexión.

¡Gracias! Disculpe la tardanza en contestar. No sabía que había tenido más respuesta. Me fue imposible hacerlo yo misma y tuve que llamar para que me lo pusieran. Muy agradecida por su detallada ayuda y por el tiempo que tan generosamente utilizan para ayudarnos. Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas