Después de leer tu comentario me provocaba no contestarte. Te excuso porque eres nuevo en este blog. Tengo muchos años en el, y llevo contestadas miles de preguntas. Lo menos que espero siempre es un poco de amabilidad por parte de la persona a quien intento ayudar.
Pero vamos a lo que nos interesa. Ambas cámaras son "bridge". Parecen DSLRs pero tienen menos prestaciones y un sensor mucho más pequeño. No quiero con ello decir que no puedan hacer buenas fotografías. Yo uso habitualmente una DSLR profesional pero llevo siempre conmigo una de estas (Sony DSC-H300) como respaldo. Ocupa menos sitio, pesa menos, es más sencilla de usar y, si tu objetivo es ver las fotos en la pantalla de tu ordenador, no deja nada que desear. Si te aficionas a la fotografía, tarde o temprano vas a saltar a una DSLR.
Diferencias que les veo antre las dos que propones:
- La Panasonic tiene un lente mejor que la Sony, pero ésta tiene mejor color.
- La Sony tiene 20 MP y la Panasonic 12 MP. Si no vas a imprimir las fotos a gran tamaño, no tiene importancia.
- Ambas tienen el mismo sensor, bastante pequeño por cierto. Pero para tenerlo más grande tendrías que pasar a otra categoría de cámaras.
- La Sony tiene un zoom 40X y la Panasonic 24X. Con la primera puedes "acercarte" más, pero también es más difícil sacar buenas fotografías.
- La Sony tiene "tilting screen"; la Panasonic, no. No está de más tenerlo. Es más cómodo.
- La Sony, que yo sepa, no hace videos. La Panasonic, si. Es cuestión e gustos, pues. Yo no hago nunca videos.
- La Panasonic es algo más difícil de usar. Es algo más "profesional", sin serlo.
Si te puedo ayudar en algo más, dímelo.