Que cámara tiene mejor zoom?
Soy nuevo en esto de la fotografía y últimamente salgo mucho al campo con los prismáticos y me encantaría tomar fotos de muchas cosas que veo, y la mayoría de estas suelen estar a más de 300 metros... En casa tengo una reflex nikon d60 con un objetivo de 55-200, que no me llega ni a la mitad de lo que me haría falta, y he lrobado una bridge (Sony hx400v) con 50x de zoom óptico pero tampoco es suficiente. Así que tengo un dilema, no se si intentarlo con la bridge más potente (nikon coolpix p900) de 83x de zoom, o buscar un poco mejor calidad de imagen e irme a una evil con un objetivo que sea equivalente al zoom de la p900, ¿podría darme alguna recomendación?
1 Respuesta
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
3
No lo había pensado (Soy otro usuario) , entonces ¿qué focal mínima se necesitaría para "acercar" , es decir, recortar y quedarte con lo que te interesa) lo mismo que sacaríamos con una bridge de zoom potente? (y malo, todos lo sabemos). O te refieres en la segunda parte también a un teleobjetivo de gran alcance...Tengo una omd em-1 de sensor menor que las reflex y SE NOTA ya, algo mayor que las compactas, y también se nota, pero un 14-150 es decir 28-300, que no da para mucho porque con zoom a tope, si el objeto o sujeto está lejos, la calidad se resiente mucho. - asnosabe
La Olympus OM-D E-M1 tiene un sensor de 17.3 x 13 mm y 16 MPX. El factor multiplicador es 2X. Es cierto pues que con el lente que mencionas puedes llegar "solo" a 300 mm. Pero, teniendo 16 MPX y disparando a ISO 100, en el ordenador puedes recortar a 1/4 y seguir teniendo una foto, perfectamente decente y como si la hubieses tomado con un zoom 1200 mm. Imagina pues lo que podrias hacer con una cámara full frame (sensor de 36 x 24 mm), 50 MPX y el mismo objetivo, que es lo que yo le decía a Jorge. Añadiré que la Nikon Coolpix d900 que él menciona tiene un sensor 1/2.3 in (6.3 x 4.7 mm), una ridiculez comparada con una full frame. De nada le sirve pues que tenga un zoom 83X.Un saludo - Prof. Francisco Poveda
Gracias Francisco!La verdad, jamás tuve una FF en mis manos siquiera, no digamos ya en propiedad.El objetivo que yo tengo , es verdad que 300mm en comparación con otras es mucho, y en comparación con mi powershot (600mm) es poco, pero se comporta sólo decentemente en ciertas ocasiones cuando el sujeto está a corta media distancia. A larga distancia, los resultados no me convencen nada (Es un zuiko gama baja). Aparte de que la cámara la iso aprovechable ronda los 800...1200 como mucho (y tienen 26000, no sé para qué demonios). La verdad nunca me había planteado lo del tamaño del sensor para los "recortes" , sólo los megapíxeles.ÇÇSaludos . - asnosabe