¿Un mecanismo que impida que la caldera se caliente en caso de fallo de la bomba de circulación del agua en calefacción de leña

He instalado una calefacción de leña con una caldera Roca. Mi temor es que la bomba de recirculación pueda fallar en algún momento o bien por falta de energía o por cualquier otra razón y se recaliente en exceso la caldera. Me han hablado de una válvula que inyecta agua fría cuando esto ocurre. Me podéis ayudar si sabéis como se llama dicha válvula, donde se instala etc.

1 respuesta

Respuesta

Es una válvula de descarga térmica mire en

http://www.salvadorescoda.com/tecnico/AC/tec%20AC05502_Valvula-BVTS-capilar.pdf

Esta firma tiene delegaciones por toda España, incluso en los "Paisos catalinos"

Disculpe por la broma.