Tengo una mini bobina de tesla, ¿Cómo podría solucionarlo?
Lo que utilice fue: 1 base(de madera), 1 batería 9V, 1 conector la batería, 1 transistor 2N2222A, 1 resistencia 22K, 1 interruptor, 1 trozo de tubo ( de 8cm por 3,1 cm de miametro), alambre magneto de medio milimitro de grosor y alambre de un milímetro de grosor y 15 cm de largo.
Yo viche todo, la batería, la bobina, la laparita, la resistencia todo y no me funciona. Lo que me di cuenta es que cuando prendo la bobina el transistor se sobrecalienta demasiado y cuando la apago se enfría, ¿Ese podría ser el problema de que no me anda, seria el transistor el problema? O ¿Cuál es el problema?
3 Respuestas
Respuesta de Boris Berkov
2
Respuesta de Botijo Antiguo
1
Respuesta de Super You
Gracias, Boris ... - Mario Gomez
¿Gracias?. bueno... de nada compañero! El día que alguno quiera hacer una "Bobina Tesla de verdad", tengo en enlace para una. La armamos en la escuela secundaria hace medio siglo, y prendíamos fluorescentes con la mano a un metro!, jajaja . Cuanto ADN se nos retorció ahí... mejor ni pregunto - Boris Berkov
Un grupo de 12 alumnos hicimos una bobna Tesla en la UPM hace mas de 45 años, y efectivamente no tiene transistores, la oscilacion se realizaba, a traves de una bateria de condensadores y dos explosores para descargas controladas a través de campos electromagneticos ajustandolos en distancia a la resonancia de la propia bobina,... los ajustes no són ninguna broma, tienen su dificultad, es decir, una bobina Tesla es compleja su construccion y amplificando a mas la álta frecuencia mas dificultad,.... en resumen, una bobina Tesla de mediana potencia, 2.000 - 3.000 Wat. es un proyecto de ingenieria eléctrica con notable dificultad,..... nada que ver con esas bobadas de Youtube. - Super You
Exacto!. Eso es simplemente un "oscilador con un transistor acoplado a un transformador casero". Nada más. Y encima un 2N2222, tiene una frecuencia de corte de 100 MHz... así que si lo pretende hacer oscilar, necesitara una ganancia de al menos 20 o más, y no podrá pasar de los 5 MHz. Tesla oye eso y se hace un chichón contra la tumba del golpe al querer enderezarse para pegarles! - Boris Berkov
Yo soy y siempre fui muy critico con Nicola Tesla,... le reconozco su bobina (sin utilidad practica) y el motor de alterna,... aunque lo basó todo en Faraday,... pero al fin el lo contruyó,... no existe ningun transistor que independientemente de su frecuencia como oscilador por muy alta que sea,... que tenga una beta de 10 K o 20 k para usarle como amplificador de frecuencias y que la bobina éntre en resonancia a las frecuencias exigibles y con la potencia minima acéptable,... no existen transistores válidos,.. al menos que yo sepa. - Super You
Me base de información de internet y de youtube no soy ningún ingeniero ni nada(solo tengo 14 años) - joaquin rodriguez diaz
Las criticas no son para ti: Son para los que suben esas cosas a YouTube y crean falsas expectativas en jóvenes interesados en el tema, como en tu caso: En una palabra, más que criticarte, nos solidarizamos contigo frente a los que te engañaron con ese circuito!. ¿Ok? - Boris Berkov
Boris Berkov gracias,perdón - joaquin rodriguez diaz
Perdón nosotros si te hicimos sentir mal!. Repito: la critica no era hacia ti, era hacia los que suben esos videos engañosos a YouTube!. En Internet hay de todo...información basura, e información buena, como la que te deje el enlace. - Boris Berkov