Corte de agua y caldera encendida

Tengo una caldera de gas eléctrica de junker totalmente nueva, mi duda es que mañana va a haber diferentes cortes de agua durante el día por un problema de fontanería del bloque, ¿tengo qué apagar la caldera? Soy novata. Mi primera casa. ¿Pasa algo si la dejo encendida?

1 Respuesta

Respuesta

Como no sabemos qué clase de reparación van a efectuar te recomiendo que si. Normalmente la caldera parará por sí sola si hay falta de suministro de gas y agua. Después la puedes rearmar en principio sin problemas. Pero cualquier actuación a la traída de agua general conlleva suciedad en la línea que suele acabar con suerte, en el filtro de la caldera la mas gruesa y pasando al sistema la más fina. Estas máquinas estan pensadas para una cantidad aceptable de sedimentos pero eventualmente puede dar fallos de toda clase por estar estos filtros y tuberías tupidos con esos restos calcáreos, arenillas y lodos con lo que tendrás molestias y arreglos innecesarios. No te olvides de dejar correr el agua del grifo en la DUCHA O BAÑERA despues de los cortes durante 10 minutos para asegurarte que cualquier residuo sale del sistema y evitarás que entre en la caldera.

Lo ideal aquí sería que te hubiesen instalado un filtro específico de agua que podría parar un gran porcentaje de toda esa suciedad que viene de fuera. Si no lo hicieron(por ahorro económico) aun estas a tiempo si puedes y quieres. Es una actuacion pequeña y cabe en cualquier lugar si hay un poco de espacio. Te dejo un enlace de un filtro efectivo y que lo suministran en varios tamaños. Suerte con todo.

http://www.elalmacendelagua.es/vaso-contenedor-filtros

https://www.youtube.com/watch?v=sLVUT5zkvDA