Toda instalación de agua necesita una limpieza química de vez en cuando. Dependiendo de la calidad del agua y su dureza, será antes o después, pero definitivamente, todo sistema ACS tendrá que ser saneado para quitar incrustaciones indeseadas que impiden el buen funcionamiento de los distintos elementos del sistema y este parece ser su caso.
Esta marca, en especial, es muy sensible a cualquier residuo calcáreo y suciedad llegada de fuera, como arenas y tierra. Para evitar este problema muchos usuarios han tenido que intercalar un filtro de agua a mayores de los que trae la caldera consigo alargando el tiempo de vida de la misma y evitando los molestos ruidos y desgastes del sistema de bombeo.
Mi recomendación es que se haga una limpieza química, a ser posible por profesionales, de todo el sistema desde la caldera hasta el último radiador. Hay químicas especiales para limpiar y conservar.
Si fuese posible, aconsejo también la instalación de un filtro de agua previo a la entrada de la caldera. Con esto alargaría la vida útil y minimiza problemas actuales y futuros.
Si el ruido fuese ya insoportable, sopesaría el cambio de la bomba de agua ya que el desgaste irá siempre a más y nunca a menos.
Una forma de suavizar el ruido es reduciendo la temperatura máxima del ACS a un punto medio útil sin pérdida de confort para el usuario.
Aquí le dejo uno de los filtros más asequibles y fáciles de montar y mantener. En su suministrador de fontanería local le informaran más y mejor.
Cualquier cosa, aquí seguimos. Suerte y animo.