De que color puedo pintar mi despacho?

¿De qué color puedo pintar una habitación que mide 9 m2? Es más o menos cuadrada y tiene poca luz porque dá a un hall. La quiero utilizar como despacho. Quiero poner un escritorio blanco en la pared de la derecha conforme pasas y en la pared de la izquierda (osea enfrente del escritorio) un sofá. En la otra pared que queda enfrente de la puerta tengo un hueco de una antigua puerta y lo voy a aprovechar para estanterias. Mi pregunta es: al ser una habitación pequeña y con poca luz ¿De qué color la puedo pintar? Quizá algun color distinto en la pared del escritorio o del sofá. Me gusta el estilo nórdico.

1 respuesta

Respuesta

Te aconsejo pintarla de blanco polar, y si quieres destacar alguna pared, pues en gris perla. Para hacerla acogedora y no empequeñecerla visualmente, además de decorarla siguiendo patrones nórdicos, está bien usar mobiliario blanco y de madera de color claro.

Puedes usar algunos trucos para dar mayor sensación de profundidad o espacio, como colocar varios espejos decorativos, un papel vinílico o cuadro temático que dé sensación de profundidad o engañe a la vista, y una buena iluminación, a ser posible de leds y luces blancas, aunque tengas una lámpara de escritorio o lectura más cálida. Intenta también que los muebles no tengan dimensiones muy grandes o sean multifuncionales o abatibles.

También la podrías pintar de color arena muy suave.

Si quieres visitar mi blog de decoración, es:

http://decorarconcorazon.blogspot.com

Me gusta esa idea. ¿Pongo el sofá y el sillón de escritorio en negro?

Si el sofá va a tener grandes dimensiones o a ocupar toda una pared, no te lo aconsejo en negro. La silla de escritorio no importa. El color blanco siempre aporta mayor luminosidad y amplitud visual.

Entonces de que color puedo poner el sofá?

Y de que color puedo poner el sofá?

Silla de escritorio: blanca o negra, de estilo nórdico.

Escritorio: blanco o con tablero de superficie en madera clara.

Sillón: blanco o crema.

Sí, la silla de escritorio pienso ponerla blanca nórdica y, ¿Podría poner un dos plazas gris clarito de estilo nórdico enfrente? ¿Iría bien poner cojines para dar algo de color?

El sofá si es gris clarito, me parece también adecuado. Con respecto a los cojines, siempre recomiendo variedad en cuanto a tejidos y estampados. Quedaría muy bien colocar varios de algún color o colores suaves, en tonalidades pastel. O bien, blanco y negro con algún color más vivo, como amarillo. Y una alfombra, siempre hace más acogedor el espacio.

¡Gracias! Me gustan tus consejos! Que fotos más bonitas! Con ellas me estás dando ideas para el salón. Gracias de nuevo. Un saludo

Me alegro de que te gusten. Pásate por mi blog si te apetece. También hay fotos muy bonitas e inspiradoras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas