De que color pintar las paredes del salón

Hemos comprado un mueble del salón moderno en madera lacada en color blanco y en tonos marrón, pero predomina más el color blanco, la mesa es de patas de acero con el cristal blanco y las sillas son con las patas de acero también y tapizadas en polipiel blanco, y luego una mesa pequeña para delante del sofá de estilo también moderno en blanco. Y el sofá es un color marrón grisaseo. Tengo idea de pintar las paredes en algún color arena o marroncito o algún color rosa maquillaje, quiero algún color que sea modernillo pero que tampoco sea ya demasiado cantoso. Te iba a subir foto del color de sofá y del mueble pero no se como se sube para que te hagas una idea y así me puedas aconsejar mejor. También quería que me dijeras si es mejor poner un estor de los de noche y día o poner cortinas, tengo un ventanal de 2 metros y medio que da a la terraza y ya que me dijerss de que color poner el estor o las cortinas y los cojines para el sofá y la alfombra.

1 respuesta

Respuesta

Las opciones de pintar paredes en rosa maquillaje -o incluso un rosa más fuerte en una pared- o arena o color tostado son muy acertadas. Si quieres algo más atrevido, puedes pintar solo una pared en rojo dejando el resto en blanco, marfil o un tostado muy suave. O incluso poner una pared en negro o verde.

Otra opción que resultaría moderna es panelar una pared con madera.

Para el ventanal puedes elegir entre las típicas cortinas con visillos, o estas dos opciones que son más modernas: cortinas y estores en lugar de visillos, o bien estores -te recomiendo que sean dos o tres porque es más cómodo y práctico-. Lo más adecuado es de colores neutros, como blanco, marfil, o beige, incluso arena suave. Así si te cansas del color de la pared, la podrás cambiar sin necesidad de cambiar las cortinas o estores.

Para la alfombra puede ser de color neutro -blanco, gris, beige-, marrón más oscuro tipo chocolate, del color de la pared o combinar ambos.

Para los cojines suelo recomendar variedad en cuanto a estampados y tejidos. Pon algunos de color neutro y otros combinados en los tonos de la pared. Y ya que estamos, los adornos tipo figuras y jarrones te los recomiendo en marrón oscuro o negro.

Te dejo la dirección de mi blog de decoración, por si te apetece:

http://decorarconcorazon.blogspot.com

Si pinto una pared en color arena o maquillaje, ¿de qué color irían el resto de paredes blancas? ¿Y qué pared le daría el color más llamativo? ¿La pared de detrás del sofá o la pared del mueble? Gracias

Y otra pregunta como puedo pintar lo que es el recibidor de la casa el mueble del recibidor lo hemos puesto en tono gris,había pensado de poner algún papel pintado en esa pared donde va el mueble y el resto de paredes pintada al mismo color que las paredes de las escaleras (es una casa de 2 plantas), las escaleras, la baranda es de cristal y lo que sujeta al cristal son barrotes de acero, los escalones son voladizos van al aire y empotrados a la pared, que color me aconsejarías para pintarlas. Gracias

El resto en color marfil, blanco o crema. Puede ser la pared del sofá o la del mueble de tv. La que tú quieras resaltar o la que se vea más por ejemplo desde la puerta del salón, para que sea la protagonista.

Sí, está bien que pintes las paredes del recibidor como la de las escaleras y si quieres, puedes poner papel pintado donde va el mueble. Me encanta el papel pintado!

Un saludo y espero haber sido de ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas