Caldera Sime Brava Slim error 81

Estoy al borde de la desesperacion y muy cabreada Me instalaron una caldera Brava Slim en agosto de 2015 Desde el principio la caldera comienza a dar problemas, se avisa en repetidas ocasiones al Servicio TécnicoTengo varios al arañes en los que se justifica el cambio de la placa de alimentación, limpieza de quemadores, cambio de nuevo de la placa de alimentación, la placa electrónica... Vamos ni p... Idea ( me vais a perdonar)

El especialista de la zona determina que no se trata de la caldera sino de la intalacion de la chimenea y su caída o falta de caída hacia la calle. Tras un par de arreglos por parte del instalador ( porque esta vez tampoco fue a la primera) determinan entre todos que el problema está solucionado

El primer arreglo de la chimenea fue en noviembre en enero vuelve a fallar El segundo arreglo de la chimenea fue en febrero En mayo vuelve a dar error y continúa dando error 81 . Cuando se utiliza únicamente el agua caliente se pasa más tiempo sin dar error, al ponerla en modo invierno a vuelto a las andadas.

Me siento estafada, engañada y rodeada de profesionales con muy pocos escrúpulos .

¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Desde have un tiempo tenía el mismo problema, y como el fallo decía que era problema de la combustión en la puesta en marcha, y que venía derivado de el tubo de extracción, pues yo erre que erre revisando cambiando y variando el tubo. A veces iba algo mejor pero el error siempre salía .

Me descargue el manual por internet, y me lo leí . Desmonte la placa central y la placa del quemador como dice el manual y limpie de hollín todo el quemador con un cepillo y un aspirador, y lo más importante, regule los electrodos de ignición, la chispa que prende la llama, que al mismo tiempo es el detector de llama, con lo que pensé que si no estaba bien, podía dar fallo y... Parece que ya se ha arreglado. El ajuste es muy sencillo y se hace doblando las puntas, las medidas están en el manual . Vamos 30min y funciona perfecta y hace menos ruido y todo ... Suerte y ya me contaréis

Respuesta

Siento decirte que la caldera tiene más de 2 años y no tiene garantía y ya nadie se va a hacer cargo, mi consejo: pon una caldera nueva y al menos dormirás tranquila, te deseo mucha suerte te gocò la caldera defectuosa y tuviste que ir a consumo antes de que pasara garantía

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias! , pero no voy a tirar la toalla tan fácilmente.

El  Servicio Técnico sigue insistiendo en que se trata de un fallo de la instalación de la chimenea. Es una caldera de bajo NOX y se supone que la chimenea no tiene la pendiente suficiente,  lo que hace que la condensación caiga de nuevo a la caldera en vez de al exterior y de lugar al error.

Desde que se puso en marcha la caldera ( agosto de 2015) hasta que acabo la garantían tengo varios albaranes de trabajos efectuados por el SAT.