¿Es normal sufrir una infección tras endodoncia?
Tengo 33 años y hace como 20 sufrí un traumatismo rompiéndome las piezas 21 y 22 que fueron reconstruidas con Composite sin más complicaciones durante este tiempo que un par de reconstrucciones cuando se comenzaba a despegar o se notaban imperfecciones.
Hace unos meses en una revisión rutinaria me detectaron un quiste posiblemente apical dependiente de la pieza 22 y necrosis de la misma, me recomendaron endodoncia y así hice. Desde el 2º día del procedimiento comencé a sentir mucho dolor en todo el maxilar superior que irradiaba al inferior e incluso lengua, no cesaba con analgésicos rutinarios, por lo que al 6º día y tras hablar telefónicamente con mi dentista empecé con tratamiento antibiótico, comenzó a formarse un absceso y terminó drenando de forma espontánea por la encía. (Se terminó el dolor)
Esta semana me han hecho la prueba de sensibilidad en las piezas 21 y 23 y ha salido negativa por lo que tras el tratamiento ahora tengo necrosados estos 2 dientes y me recomienda endodoncia de estas piezas.
He acudido al maxilofacial para tener una segunda opinión, hoy me he realizado un Tac de la zona y estoy a la espera de los resultados.
Por lo que tengo entendido los maxilos prefieren extraer el quiste y los dentistas endodonciar y esperar a que se reduzca.
Según mi dentista el procedimiento de la pieza 22 esta perfectamente realizado, aunque en la Rx de control se ve cemento despegado de la zona apical hacia la pieza 23 (donde me ha salido una fistula, ahora en proceso de cicatrización), le pregunté si eso podría haber actuado de cuerpo extraño y dice que esta hecho así a propósito ¿? Y que si mi problema podría haber sido que la endodoncia estuviera pasada y hubiera sobreinfectado el quiste y según él tampoco es el caso.
Estoy un poco perdida y disgustada, no hay unificación en el diagnostico ni tratamiento entre los distintos profesionales y aún no se el porqué de mi problema.