Es tipo italiana, normalmente no llevan bomba, usa la fuerza del vapor para subir, normalmente tiene una válvula de no retorno en el fondo del depósito de entrada de agua. ¿Has probado de quitarle la cal? Si no lo has hecho puedes usar
Ácido cítrico (ácido ascórbico)
http://www.drogueriaboter.es/busqueda/?txtbuscar=acido+ascorbico&txtdesde=&txthasta=&txtmarca=&x=0&y=0
En las drogerias lo venden por 9€ los 250g
O en amazon:
https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=acido+ascorbico&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=197976518146&hvpos=1t1&hvnetw=g&hvrand=6288280144272514426&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=e&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005424&hvtargid=kwd-3473633786&ref=pd_sl_2zmlqw1grj_e
Con precios parecidos.
La vitamina C o ácido cítrico no alterara el gusto del café, y descalcifica bien. Si no lo has hecho puedes disolver una cucharada sopera en agua templada/caliente y metérselo al deposito.
Con el vinagre seria lo mismo calienta agua/vinagre al 50% y lo metes al deposito, luego dejas que trabaje para que disuelva la cal, pero con vinagre luego te costara más sacar el gusto.
Cuanto más lleno esta el deposito de agua, más fácil es que salga agua caliente por el otro lado, si tienes un atasco, intenta tener el deposito bien lleno. Le sera más fácil a tu cafetera funcionar.
Si aun así no funciona, y no sale nada de agua por arriba puede ser que tengas algún atasco en el tubo de subida, no se si se podrá desmontar algo por arriba.
Si sale algo pero poco y sale más cuanto más alto esta el deposito de agua, puede ser que la válvula de no retorno este mal, o tengas el tubo algo obturado, si es cal, que imagino que sera haciendo la descalcificación debería arreglarse. Si no tendrás que cambiar la válvula antiretorno.
Hola Albert como estas yo tengo un problema similar tengo una cafetera imusa fg320 y la pongo a funcionar con el agua empresa bien y sube el agua por un ratico luego deja de subir y comienza es a soltar sólo vapor la cafetera no es de bomba no se si me podrías a ayudar con eso te dejo mi correo y me avisas por favor es [email protected] por favor te lo agradecería - Juan David Correa
Si te pasa eso es mejor abrir una pregunta nueva y te respondemos, pero si la cafetera esta limpia de cal, el truco es mantener siempre el deposito lo mas lleno posible de agua, eso ayuda mucho a que salga agua por efecto de vaso comunicante, ten en cuenta que la forma que tiene para subir agua, es llenar el serpentín, calentar agua, generar vapor, el vapor genera presión e impulsa el agua por la única salida que tiene (por que por el otro lado tiene válvula antiretorno) - Albert Nuñez
Cuando solo sale vapor es por que la válvula antiretorno falla, y la manera de que funcione mejor es una limpieza antical y mantener el deposito lo mas lleno posible. - Albert Nuñez
Hola Albert bueno mire la cafetera y tiene negro los tubos de retorno los que calientan no se si fue que alguien de mi familia le dio por calentar el café convirtiéndolo en donde va el agua y yo creo que por eso está así me puedes decir como limpio eso y que cosas debo usar para hacerlo haber si limpiando esto funciona bien gracias - Juan David Correa
Si desmontas los tubos puedes usar una alambre agarrando una bola de algodón y la pasas por dentro, pero si no desmontas, usa vinagre/agua al 50% llenas el deposito de eso, y los vas haciendo recircular, del deposito a la cafetera y de la cafetera caliente, vuelves a meterlo al deposito, puedes repetir la operación pero procura que el agua no se sobrecaliente mucho. Una vez limpio aclara. - Albert Nuñez