Instalar Windows en Lenovo 700-15ISK - Portátil Intel Core I7-6700HQ con freedos.

Me han regalado este portátil ( Lenovo Ideapad 700-15ISK - Portátil de 15.6" FHD IPS Intel Core I7-6700HQ, 8 GB de RAM, 1 TB de disco duro, Nvidia GeForce GTX 950M con 4 GB ) con freedos y me gustaría que me ayudases a instalar Windows.

He buscado en Google y la verdad que ahora tengo tal cacao mental que no se por donde empezar, ya que he encontrado métodos tan diferentes que no se cual es la manera correcta de hacerlo.

Quiero instalar Windows 7, y para que sirva de ejemplo de las dispares opiniones que he encontrado te dejo dos totalmente opuestas, que en este procesador solo se puede poner W10 y en otras que se pueden poner cualquiera de ellos.

A ver si puedes ayudarme, sacarme de mi ignorancia y soy capaz de instalar Windows.

1 Respuesta

Respuesta
2

Lo importante no es le SO que quieras instalar. Sino lo importante es saber si existen drivers para tus componentes en ese sistema operativo. Y por lo que he mirado tiene drivers para Windows 7 64 bits, Windows 8 y Windows 10.

https://pcsupport.lenovo.com/es/es/products/laptops-and-netbooks/700-series/700-15isk?linkTrack=Homepage%3ABody_Search+Products&searchType=3&keyWordSearch=700-15ISK%2520Laptop%2520%2528ideapad%2529 

En cuanto a la instalación del Windows no tiene mucho misterio, aunque puede que para instalar Windows 7 puedas tener problemas y tengas que cambiar ciertos parámetros de la Bios con el arranque UEFI.

Así que yo te recomiendo Windows 10.

Gracias por tu respuesta

En la instalación de Windows no tengo ningún problema ya que en mi PC de sobremesa formateo periódicamente el disco de sistema para limpiar toda la porquería que se acumula y vuelvo a instalar el sistema operativo y todos mis programas.

En cuanto al enlace de los drivers que me has puesto me pierdo y si es posible me gustaría que me indicases los que necesito descargar e instalar.

Saludos cordiales.

Entras a la página y donde pone Descargas principales pone ver todo dale ahí.

Te saldrá la verdadera lista de drivers de tu ordenador. Yo descargaría. Todas las pestañas, menos Software y Utilidades, Gestión de Energía, Bios, almacenamiento y Ratón y Teclado. Ya que esos al final son programas que instala y lo único que hacen es ocupar espacio el propio Windows de forma nativa te lo va a hacer solo.

Las demás pestañas hay algunas que tiene 2 instala los 2, porque pueden ser el normal y actualización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas