Cuidados al tirar paredes en casa vieja de adobe y piedra
Haciendo idea de desmontar una casa de dos plantas con muros de piedra y barro (que son los tres medianiles y la fachada) y muros de adobe (que son los que conforman las diferentes estancias ), me planteo dejar sin paredes el interior de la vivienda, dado que la planta es un rectángulo y las vigas del tejado pasan de medianil a medianil sin apoyar en ninguno de los muros interiores, siendo estos muros interiores una proyección exacta en ambas plantas (los de la planta de arriba coinciden sobre los de la principal, quiero decir), de tal forma que quedaría por dentro solamente el forjado de madera (suelo - techo de planta primera y principal respectivamente), convenientemente asentado en sus respectivas columnas (del material que sea). Mi pregunta es: ¿Si quito los muros interiores, dejando uno de los medianiles de un total de mas de 6 metros de alto y 0,50 de ancho, de piedra y barro, puede haber o hay riesgo de que quede debilitado por haber retirado esos otros muros que apoyaban en él (dos exactamente ) ; espero haber expresado más o menos con claridad lo que trato de resolver, y no haber dicho ningún insulto al arte de la construcción pues no tengo demasiados conocimientos al respecto, solo es una conjetura mental para una decisión posterior.