Por donde empezar la reforma

He comprado una pequeña casa de una sola planta de 50 metros cuadrados, la casa es del año 1965. Los vendedores solo disponían de contrato de compra-venta del mismo año con lo que no se escrituró ni se registró pero ese tema ya lo estamos resolviendo, el problema es el siguiente, quiero reformar la casa y cámbiar la distribución pero claro está no dispongo de planos para distinguir muros de cargas y demás.

Como ven estoy un poco perdida, ¿por dónde empiezo? ¿Tengo qué contratar un aparejador o arquitecto?

1 Respuesta

Respuesta

Pues si, sería muy conveniente contratar primeramente los servicios de un arquitecto.

El realizará unos planos de todo el conjunto y decidirá si existen elementos que por sus características estructurales deban conservarse y cuales son susceptibles de demoler.

También te debería de proponer la posibilidad de realizar mejoras térmicas para aumentar el confort interior de la vivienda y reducir el consumo energético.

A partir de ahí, realizará un proyecto con sus indicaciones y tus necesidades y en el se recogerán los presupuestos desglosados de las diferentes partidas de obra que tendrás que contratar a la empresa que se encargue de la reforma.

Haciendo la obra con un proyecto técnico tendrás además la garantía adicional del seguro de RC del técnico que firme el proyecto y dirija la obra, en caso de aparezca alguna deficiencia en la obra. Siempre es una garantía adicional a la que te tiene que facilitar la contrata.

Si me comentas que es una pequeña vivienda de 50 m2, no deberían de ser unos honorarios muy elevados. No tiene una gran complejidad técnica.