Indice de refracción y grosor de lentes

Facilito primero mis datos:
OI: E-8.00 C 1.50 x 100º
OD: E -7.00 C x 1.50 x 40º
Hasta ahora he usado lentes de cristal mineral de indice 1.8

En 2011 me hice unos anteojos nuevos, me ofrecieron orgánicos que eran de 1.67 de indice de refracción (el máximo en Argentina EN ESE MOMENTO) y nunca me acostumbre, me los terminaron volviendo a hacer en el mismo material y me explicaron que eso podía pasar a veces al cambiar el indice y el grosor.
He leído que ahora hay orgánicos de 1.74 y también de cristal mineral de 1.9... Las ópticas realmente no me asesoran muy bien, quisiera la opinión de algún técnico o experto en óptica:
¿De bajar a un indice de refracción de 1.74 creen que me pasara lo mismo que cuando baje a 1.67?
La otra opción seria hacerme los mismos de 1.8... O subir a 1.9 para que sean más delgados, ¿pero ante esta opción creen que cambiara mucho el peso? (Mi armazón actual es rectangular, de unos 50 mm por 28 mm aprox).
Acepto recomendaciones y otros pros/contras que no se me hayan ocurrido preguntar :)

1 respuesta

Respuesta
1

El indice de refracción solo es para que las lentes sean delgadas, no pueden intervenir en el modo de ver, si eso ocurre obedece a otros motivos, centrado, fórmula etc.

De todos modos no hay gran diferencia entre los indices que mencionas.

¿Has pensado eb usar lentillas?

Gracias Luis.

La verdad no se... en su momento me dijeron que la graduación estaba bien, y lo único que había cambiado era el indice de refracción y el material (y los cristales se notaban un poco más gruesos). Nunca vi bien y me terminaron haciendo unos de 1.8 nuevamente unos meses después. Pensás que estaban mal hechas, ¿mal centradas o algo así? ¿Qué no es por cambiar el material o el indice?

La verdad son lentes caros y quisiera hacerme unos lindos orgánicos ahora que existen de 1.74. Los orgánicos además no "achican" el ojo, ¿es así?

Gracias!

No te respondí lo de las lentes de contacto, perdón! El tema es que use y todo el tiempo estaba con el ojo irritado porque ya de por si yo tengo ojo seco...

Buena noticia:

Adiós al ojo seco, ! Hay nuevas lentes que son aptas hasta para uso extendido (dormir con ellas) una es de Bausch y Lomb la permeabilidad )pide ver el DK, es de 163 o las Coopervision, Avaira, no otra, que tiene un Dk de 125.

Si no las consigues dime donde vives, te recomiendo algún colega o vemos como las puedes recibir pagando con mercado pago (mercado lilbre) si alguien te mide bien tu curva y graduación con l de c.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas