Asilo político cuanto tarda en otorgarlo o denegarlo

Tengo un matrimonio joven con un niño en mi casa son venezolanos están recién llegados y en enero tienen la cita para la solicitud del asilo mis preguntas son

1.- ¿Cuánto tarda el trámite para la obtención de la respuesta bien sea aprobada o denegada?

2.- ¿Qué tan cierto hay que la mayoría son rechazados? ¿En caso de ser rechazados de cuanto es el plazo para salir del país?

3.- ¿Les han recomemdado que lo hagan a través de un abogado que de esa manera generalmente son apobados es cierto?

4.-¿También les han mencionado algo sobre el arraigo podrían tramitarlo?

Gracias por las respuestas se que son muchas las desglosé para enterarme mejor y que estoy sumamente preocupada yo soy española pero son los hijos de una gran amiga pero me parece que las i formaciones que les dieron no estaban muy ajustadas la realidad. Nuevamente gracias y espero me puedan responder con la mayor celeridad estoy con ataque de ansiedad por la situación

1 Respuesta

Respuesta
1

Le informamos de que, lamentablemente, no se están concediendo las solicitudes de asilo de ciudadanos venezolanos salvo casos muy concretos. Cuando se solicita el asilo se deben entregar los pasaportes y la resolución puede llevar años, es por esta razón que algunos solicitantes de asilo recurren al arraigo social tras 3 años residiendo en España. En caso de rechazo, el plazo para abandonar el país dependerá de la resolución. Para más información puede hacer una consulta gratuita en nuestra página web: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas