¿Podré crecer unos 4-5cm más?
Os comento por encima.
Tengo 18 años recién cumplidos, y mido aproximadamente entre 1'76-1'78, no estoy seguro pues dependiendo de donde me mida varía un poco, aunque tiro más para el 1'77 o 1'78. Sé que es una altura normal y que no debería preocuparme, pero me gustaría superar el 1.80 pues para empezar todos mis amigos son bastante altos. Independientemente de los motivos, querría saber la opinión de expertos, acorde con la siguiente info:
Mi padre tiene 60 y algo de años, y mide 1'82, o al menos eso medía en su época, y tiene fotos de la mili en las que sale el más alto o de los que más, con lo que para su generación era muy alto; mi primo por parte de padre, por ejemplo, ronda el 1'83. Por otro lado, mi madre mide 1'65, sus hermanas son bajitas pero sus hermanos, que rondan la edad de mi padre, están sobre el 1'80 también. Algo importante que deben saber es que yo tenía un problema de edad ósea inferior unos 2'5 años a mi edad real, lo que significaba que iba a tardar más en crecer aunque seguiría creciendo; con lo que era bastante bajito cuando empecé el instituto, pero de eso ya hace aproximadamente 5 años, y no sé si se habrá ajustado la edad ósea o si más o menos eso siempre estará ahí hasta que pare de crecer. Para más inri, tengo muy poca barba, tres pelos en el pecho y estoy en tratamiento de acné aún... Creo que esto indica una falta de desarrollo que puede significar que aún creceré más, ¿no? En este sentido, cabe decir que entre el verano de 2014 y el de 2017 he crecido aproximadamente unos 8 cm.
Teniendo todo esto en cuenta (la altura de mi padre, la buena estatura de mis tíos, el hecho de que se pueda crecer hasta los 20 y pico aunque sean varios cm, lo de los granos tardíos, el hecho de que hace años tenía la edad ósea más baja que mi edad rea, etc.), qué posibilidades veis de que me plante en mi vida, cuando ya deje de crecer, ¿en al menos 1'82?