Derechos de Obra nueva calidades cambiadas
Mi pregunta se refiere a lo siguiente, recientemente he comprado una vivienda de Obra nueva, la cual con temperatura muy baja en el exterior la perfilaría de Aluminio se moja por condensación.
He consultado y me dice un técnico que las ventanas son correderas de muy baja calidad sin puente térmico lógicamente, y es por eso que a parte de condensarme, no tienen ninguna hermeticidad con lo cual la calefacción nunca alcanza la temperatura adecuada y lógicamente tira muchísimo la caldera.
He podido comprobar según documentación que tengo de División Horizontal y final de Obra que por razones obvias del constructor (eliminar costes) en un primer momento se tendrían que haber puesto ventanas batientes y fueron sustituidas por correderas y pone también que las ventanas salientes a la terraza quedaran como batientes. Yo vivió en un ático, y como digo las ventanas muy muy malas, pero habiendo leído esto del final de Obra la puerta que sale a la terraza también es corredera y no Batiente.
Le he reclamado a los constructores que me faciliten los planos y las memorias de calidades ya que a la hora de la firma no me las dieron. Me han dicho que me los van a dar. (Eso espero)
Mi pregunta es que si yo puedo hacer algo al respecto, reclamarles el tema del aislamiento porque es muy insoportable el frio que despiden las ventanas y el aire por debajo de los carros correderos que entra. Y lógicamente afecta a que en unos años tanta condensación y chorreo de agua levante el parqué y hayan humedades.