Derechos de Obra nueva calidades cambiadas

Mi pregunta se refiere a lo siguiente, recientemente he comprado una vivienda de Obra nueva, la cual con temperatura muy baja en el exterior la perfilaría de Aluminio se moja por condensación.

He consultado y me dice un técnico que las ventanas son correderas de muy baja calidad sin puente térmico lógicamente, y es por eso que a parte de condensarme, no tienen ninguna hermeticidad con lo cual la calefacción nunca alcanza la temperatura adecuada y lógicamente tira muchísimo la caldera.

He podido comprobar según documentación que tengo de División Horizontal y final de Obra que por razones obvias del constructor (eliminar costes) en un primer momento se tendrían que haber puesto ventanas batientes y fueron sustituidas por correderas y pone también que las ventanas salientes a la terraza quedaran como batientes. Yo vivió en un ático, y como digo las ventanas muy muy malas, pero habiendo leído esto del final de Obra la puerta que sale a la terraza también es corredera y no Batiente.

Le he reclamado a los constructores que me faciliten los planos y las memorias de calidades ya que a la hora de la firma no me las dieron. Me han dicho que me los van a dar. (Eso espero)

Mi pregunta es que si yo puedo hacer algo al respecto, reclamarles el tema del aislamiento porque es muy insoportable el frio que despiden las ventanas y el aire por debajo de los carros correderos que entra. Y lógicamente afecta a que en unos años tanta condensación y chorreo de agua levante el parqué y hayan humedades.

1 respuesta

Respuesta

Debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y especialmente la documentación, tanto de la oferta de venta y publicidad, la documentación firmada al comprar, y la memoria de su vivienda.

Dependerá de muchas circunstancias que pueda reclamar con garantías, pero especialmente del estudio de toda esa documentación. Tenga en cuenta que en muchos casos, se autoriza al cambio de ciertas cuestiones por otros de similar característica o calidad, principalmente por razones técnicas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas