Lo que explicas son los síntomas de una condensación producida por la entrada de aire frió del exterior. Lo mas seguro es que la carpintería de aluminio carezca de RPT ( Rotura de puente térmico ). Este tipo de perfil evita la entrada de aire frió a través de la perfileria mediante un sistema de membranas de caucho u otros componentes.
Si la carpintería de aluminio dispone de RPT, el problema se puede producir por un mal sellado, del pre-marco o de la unión de este con la carpintería.
También se puede dar el caso de que la carpintería no disponga de pre-marco y este fijada a la obra directamente y ademas mal sellada, lo cual es una chapuza.
Comprueba en días con algo de viento, colocando el revés de la mano en diferentes puntos de la carpintería, incluso en la tapa de la caja de persiana. Si notas pasar el aire, hay tienes el problema, por mucho termo-panel que tengan las ventanas.
Te aconsejo que compruebes en la documentación de compra si va acompañada de un estado de mediciones o memoria con las diferentes partidas de las que se compone la construcción. Si no reclamala, y si constan los apartados a los que me he referido anteriormente y no están colocados, o ejecutados, reclama al constructor, y si te da largas debes denunciarlo. Otra acción que te puede dar resultado es la de contactar con el equipo de arquitectos. Ellos son los responsables de la dirección de la obra. En su poder deben tener el original o copia del estado de mediciones, les pides que te lo faciliten. Planteales que estas dispuesto a denunciar al constructor y si hace falta al colegio de arquitectos.
Si esto no lo puedes solucionar, no te queda mas remedio que hacer lo imposible por solucionar tu el problema de las condensaciones con los productos que hay en el mercado.
Siempre, en casos como el tuyo aconsejo denunciar y llegar hasta donde haga falta. Te quedarías sorprendido de lo que se consigue.
En fin.