¿Qué potencia contrato? Ahora tengo una potencia de 3,3kw sin discriminación horaria, no tengo, horno, vitro, micro...

¿Qué potencia contrato? Tengo un termo clasificaión A+, nevera y una tv, vivo sola y mis facturas son de 80€, 90 y hasta 110€ me paso el día fuera por no tener no tengo ni ordenador así que no entiendo este elevado coste.

Respuesta
1

Haz una prueba, desconecta el interruptor general de toda la instalación IGA, y comprueba si tu contador marca consumo (led parpadeando) o por el contrario no indica carga (led encendido fijo en muchos modelos de contador). Esto sirve para descartar una fuga en tu derivación individual (línea del contador al cuadro), ya sea accidental o intencionada, es decir, si alguien se engancho en tu línea.

Incluso puedes consultar el consumo instantáneo en un menú del contador (se indica voltaje, amperaje, potencia, etc).

La potencia contratada representa la cantidad de carga que se puede conectar al mismo tiempo. En tu caso son 3300W (es una potencia antigua, de contratarla hoy serian 3450W), que podría ser el termo y una estufa.

Si no tienes estufas eléctricas podrías plantearte bajar a 2,3kW.

Para ahorrar con el termo puedes desenchufarlo cuando llegues al la casa. Si has estado mucho tiempo fuera ya se habrá calentado. El problema es que si solo utilizas un poco de agua caliente, en calentador se enciende y apaga, hasta que se vuelva al utilizar. Entonces si lo desenchufas no estará encendiéndose a cada rato. Puedes hacerlo a mano o con un reloj.

Y también habría que ver de que capacidad es el calentador. Si es de muchos litros será de mayor potencia y estará más tiempo conectado.

¡Gracias! Muchísimas gracias, solo lo conecto cuando voy a ducharme es de 15 litros y no tengo estufa vivo en canarias!

Entonces puedes bajar potencia a 2,3kW con tranquilidad y ahorrarás en el término de potencia.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

El consumo entiendo que es de 2 meses, es aceptable teniendo 3450w contratados y termo eléctrico de agua. Debería revisar el contrato de electricidad en su proveedor. Existen contratos "especiales" más económicos, tanto por horas y depende de la situación personal el "bono social", para potencias pequeñas como es su caso.

Respuesta
1

Bajalo a 2,3kw.

Respuesta

Nevera = 250w ... y no lo podrás bajar, salvo que bajes el consumo pomiendola menos fría... eso lo consigues habituando tus costumbres de alimentación... Menos congelados en la nevera.. Si quieres bebidas frías las compras de camino a casa... Menos tupper con restos de comida, etc.

La TV unos 250w... que tampoco es tanto.

Tienes aire frio/calor..?... ojo..!

El ordenador... un PC compatible unos 250w... un Portátil, unos 150w...

¿De cuántos litros es el termo..?

Para solo 1 persona, el más pequeño vale... 20 litros, 40 litros... ponlo a 50° y lo manejas mezclando con agua fría... Sobra para una ducha y queda para lavar los platos.

Un electricista te puede poner un interruptor horario para que funcione a partir de 1 hora antes de que llegues a casa. Y que se apague cuando te vayas a la cama.

¿Tienes lavadora..? No le pidas que lave a 40°.

¿Tienes lavavajilla..? Ídem.

Si consigues bajar a unos 40€... pide reducción de potencia a 2.500w

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas