Tengo unos contactos auxiliares de un guardamotor...

Mi pregunta es que como se los amperios que soportan mis contactos auxiliares de mi guardamotor explico: la maniobra consume mas o menos 4A y estas son las caracteristicas del contacto auixiliar que es por donde va a pasar toda la corriente

Características:

• Contactos: 1 abierto y 1 cerrado (NA+NC).
  • Modo de montaje: Frontal.
  • Tamaño del disyuntor: M01 a M32.
  • Ui: 250V.
  • Ue max.: 250V.
  • Ith: 2,5A.
  • AC15: 120VA/240ac.
  • Normativa: IEC947-5-1; VDE0660
  • Marcado CE.
  • Referencia equivalente: AE-11
Respuesta

Los contactos auxiliares, son puestos solamente para comando de aparatos de maniobra: O sea en general la bobina del propio contactor, o a lo sumo que un termico maneje la de dos o tres contactores, para casos de dos velocidades o arranque estrella-triangulo, pero nunca para ser usadas "para alimentar algo".

Tal es asi, que las normas constructivas ni siquiera son estrictas en cuanto a las corrientes que deben soportar. Normalmente, mas que por la corriente, se los limita por la POTENCIA que pueden manejar, que suele ser menor a 100 VA, que es mas que suficiente para manejar a varios contactores.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los contactos auxiliares de los guardamotores son normalmente de señalización, ¿para qué lo vas a usar tu?

Por ese contacto auixiliar alimento a la bobina de 5 relés 5 contactores 7 pilotos etc... vamos lo que es la maniobra

La maniobra no se alimenta del guardamotor (creo que confundes términos), si acaso del auxiliar normalmente cerrado del relé térmico que es diferente.

Si la maniobra esta bien echa no lleva apenas intensidad, por eso ni se marca muchas veces.

Haber,  la maniobra pasa toda por el contacto auxiliar 13 14 del disyuntor que si salta el disyuntor corta toda la maniobra por ese contacto pasa toda la corriente no se si me entiendes.

Pues lo estas haciendo mal el 13/14 es normalmente abierto .Te entiendo perfectamente soy cuadrista industrial, creo que tu no me entiendes a mi.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas