¿Cómo ejecutar Importaciones/Exportaciones guardadas con código VBA de Access?

Expertos, buenas noches

Tengo 02 importaciones y 2 exportaciones guardadas en mi base de datos, para poder ejecutarlas he creado un botón para cada una, pero al presionar dicho botón, aparece el cuadro de access mostrándome los nombres de dichas rutinas y yo debo seleccionar una y presionar [EJECUTAR], luego presiono la otra y nuevamente [EJECUTAR], ¿Hay alguna forma de tener un botón en el formulario que me permita directamente ejecutar ambas? Muy agradecido por sus aportes, este foro me esta ayudando en temas que no manejo bien.

2 Respuestas

Respuesta
2

Puedes hacerlo por código así, en el código del botón único para importar:

DoCmd. RunSavedImportExport "nombreImportacion1"

DoCmd. RunSavedImportExport "nombreImportacion2"

Y en el de exportar, lo mismo:

DoCmd. RunSavedImportExport "nombreExportacion1"

DoCmd. RunSavedImportExport "nombreExportacion2"

Solo has de usar los nombres que les hayas dado. Un saludo.

¡Gracias! Me ayudaste con el código que precisaba, lo implementare !

Hola, Sveinbjorn El Rojo.

Las líneas de código que me indicaste para Importar/Exportar funcionan perfectamente, pero una duda surge, pues al volver a presionar el botón, aparece el mensaje de access que advierte que se estaría duplicando la información. ¿Cómo podría controlar con un mensaje personalizado?

¿De tal forma que el usuario quede advertido de que ya se efectúo la importación? Muchas gracias por tu apoyo y el tiempo que dedicas para ayudarme !

Ese mensaje no es un error interceptable con "On error", sino que es una advertencia de access. Si lo quieres obviar, puedes poner tu código así:

DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.RunSavedImportExport "nombreIMportacion"
DoCmd.SetWarnings True

Muchas gracias !!!!! te agradezco el apoyo siempre es bueno contar contigo. excelente fin de semana para ti. 

Amigo una ultima consulta, si quiero evitar los mensajes para TODA LA BASE DE DATOS? donde debo colocar esas dos instrucciones?    Gracias por tu ayuda !!!

Aunque no te lo recomiendo, puedes desactivar todos los avisos sin necesidad de código modificando las propiedades de Access, desmarcando las casillas que te señalo en la imagen:

Si lo quieres hacer por código, solo has de poner el setwarnings en false en el primer formulario que abras, y no volver a ponerlo a true.

Respuesta
1

Por lo que mencionas, al parecer lo que tienes son "macros" de Access, o al menos eso es lo que te voy entendiendo aunque si les has creado botones en un ¿formulario? No debería obligarte a darle click al botón "Ejecutar" del Access de forma posterior. Bueno, igual estoy suponiendo todo pues no has dado detalles. Finalmente si lo que quieres es automatizar aún más, sugiero usar la herramienta "Convertir macros a Visual Basic" y el código generado, adaptarlo y mejorarlo para tus intereses.

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas