Conversión y superposición de fuentes-Circuitos

Hola como están, quisiera una ayuda con este circuito. Necesito hallar la corriente de RL(5 ohm) es decir, IL por los métodos de conversión de fuentes (Conversión y superposición) debe dar el mismo valor por ambos métodos, pero no se que estoy haciendo mal no me dan el mismo valor quisiera que me ayudaran

1 Respuesta

Respuesta
1

La corriente por la resistencia de 5 ohms ( I L ) me resultaria = 1.413 A dirigida hacia abajo..............o sea la tension del nodo superior correspondiente = 1.413 x 5 = +7 Volts.

Lo he hallado aplicando LDK (mallas) previa transformación de la fuente de corriente de la izquierda... 3A // 6 ohms a fuente de tensión ... 18 Volts en serie con 6 ohms.

Si podes mostrarnos tus cálculos podremos ver donde estarían las diferencias y aclararte algo.

Para aplicar superposición tienes que calcular las tensiones sobre la resistencia de 5 ohms utilizando de a una fuente por vez. Para el calculo parcial debes Abrir la fuente de corriente y cortocircuitar las de tensión cuando corresponda... Luego sumas las tensiones parciales sobre la R de 5 ohms y de allí la corriente total que te piden.

Muchas gracias por ayudarme con este problema (Para mi) yo hice este circuito por el método de conversión de fuentes y el IL de la resistencia 5 ohms me da 1.50 no se si importe la diferencia yo lo hice con fracciones.

Y el método de superposición no se como hallar el IL dejo ensandecida una, así con las tres fuentes hasta obtener la Resistencia Total pero hasta ahi llego no se como obtener iL. ¿Puedo ver el proceso por ese método? se lo agradezco. 

Estoy saliendo. Ahora. Cuanto antes te mando el planteo por superposición.

¡Gracias! Estaré esperando.

Ahí va la parte de resolución por superposición. Resolves de a una fuente por vez.... Bueno no me acepta el adjunto por el tamaño!. Si me pasas un Mail te lo mando por esa vía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas