Temperatura del agua de radiadores en caldera estanca
Tengo una caldera Roca Neobit 24/24f y termostato digital programable Honeywell. La temperatura de confort es 21º y la normal 18º. Tengo la temperatura del agua de radiadores entre 60-70º, al llegar a 70º la caldera para.
La semana pasada llegó el frio fuerte y la caldera empezó a hacer el siguiente comportamiento:
El termostato tiene que llegar a 21º y manda la orden de arranque a la caldera. Cuando la caldera llega a 70º, para y al segundo, el termostato (como está por debajo de 21º) vuelve a mandar la orden y la enciende. En pocos segundos la caldera pasa del sensor de 60º al de 70º y vuelve a parar. En resumen, está 5 segundos encendida y para otros 5 segundos, luego vuelve a arrancar y a parar ... Y así todo el rato.
He subido la temperatura del agua (la rueda) y ya no para cuando llega a 70º (o sea que ha subido la temperatura del agua). Es la solución que he encontrado, tal vez ya lo tenía así pero vinieron a hacer la revisión oficial de cada año y tal vez tocaron la rueda (en la revisión sale todo OK).
Mis dudas son:
- ¿El comportamiento de la caldera es normal? Pensaba que siempre mandaba el termostato.
- ¿El para-y-arranca de la caldera permanente gasta más que subir la temperatura del agua? Se oye como si se apaga y enciende la llama (puedo intentar colgar video).
- ¿A qué temperatura se recomienda poner el agua en una caldera estanca?