Caldera Renova que se enciende sola y calienta los radiadores

Tengo una caldera Renova Supermicra y estos días nos hemos dado cuenta que se ponía en marcha sola y los radiadores de la casa se calentaban. Parece que lo hace un par de veces al día. El termostato es de ruleta y lo tenemos puesto al tope de la temperatura mínima, cuando lo encendemos lo ponemos a unos 21º. Es el tercer invierno que vamos a pasar en la casa y nunca nos habíamos fijado si hacía esto, de hecho sólo lo ha hecho estos últimos días en los que ha estado haciendo más frío fuera, temperaturas por debajo de los 8º. ¿Me podéis orientar de lo qué le podría pasar?

1 Respuesta

Respuesta
1

Esos termostatos son económicos y poco fiables, yo te aconsejaría que cambies el termostato por uno digital donde puedes poner exactamente la temperatura y debería solucionarse el problema. También podría necesitar un reseteo. Los digitales llevan pilas o si tienes línea de 230V algunos son enchufables. No es complicado cambiarlo, alguien con nociones de electricidad puede hacerlo.

¡Gracias! Aconsejas alguna marca en concreto?

No sabría decirte, yo miraría antes si en el termostato viejo tienes posibilidad de toma de corriente, (puede ser que tengas los cables pasados o una guía para pasar los cables hasta la caja) si es el caso, es mejor poner uno con alimentación a 230V que uno a pilas, por la incomodidad de cambiarle las pilas, y que si un día no te acuerdas, puedes pensar que falla por otra cosa y resulta ser las pilas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas