Generador: costo variable de generac. Constante de u$s 40 por MWh. Percibe por dicha energ 50 por MWh.El excedente es 20 dls?

Cálculo del excedente del productor. Debo responder v o f y justificar si el excedente del productor es de 20 dólares por MWh.

No sé cómo calcularlo ni graficarlo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Deberias ser un poco mas clara y explicita con tu pregunta. No te cobran por palabra, y encima de escasa informacion, con abreviaturas, resulta muy dificil entender claramente que es lo que necesitas.

El enunciado es este; Un generador tiene un costo variable de generación constante de u$s 40 por MWh. El precio que percibe por dicha energía es de u$s 50 por MWh. El excedente del productor es por lo tanto u$s 20 por MWh. tengo q responder v o f . Yo entendí lo mismo, es decir que la diferencia entre el costo variable del productor (40 ddólares el mega wattio hora) y lo q el consumidor está dispuesto a pagar (50 dls el mwh) entonces el excedente del productor es 10 mwh por lo q la respuesta sería que es falsa. Pero no sabía si estaba razonando bien...soy abogada =p
hace 2 horas
Es la primera vez que escribo en este foro y no me dejaba utilizar tantos caracteres..o eso me pareció. Lo q quise expresar es que la energía que produce la central a un costo variable constante de 40 dls el mega wattio, le es comprada (supongamos por cammesa o la distribuidora) a 50dls el mega watio. El enunciado me dice que el excedente del productor es 20. Yo entiendo que el excedente es 10 y supone la diferencia entre su costo variable de producción y el precio que la demanda está dispuesta a pagar por el. Pero no sé si es correcto.. tengo dos o tres con números y me taro jajaja! Gracias por el interés, estaría bien mi respuesta entonces??

Si es así, evidentemente le quedan al de la empresa generadora 10 dolares por MWh... y la cifra "20" seria incorrecta. Me lo hace pensar dos veces, porque el problema parece demasiado sencillo... y uno mira si no hay "trampa escondida".

Bueno... si hay trampa, la abogada le hará juicio y listo!. Ja ja

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas