Donde tiene termostato seguridad Caldera gasoil acv delta hr35

Pues por más que busco no encuentro el termostato de seguridad. Están perfectamente accesibles los de calefacción y agua caliente pero el otro no se ve. Por el "techo" de la caldera puede que esté pero no consigo identificarlo. ¿Cómo es? Y otra cosa ¿sería conveniente cambiar los termostatos normales después de funcionamiento correcto 27 años?

2 Respuestas

Respuesta

Tengo una cadera acv y problema es que la bomba de circulación al rato de funcionar se para la bomba la e mirado metiéndole corriente y funciona bien a que es debido que se pare

Respuesta
1

En el panel de mandos hay un tornillo de plástico con ranura para destornillador, creo que arriba y a la derecha del panel; se tiene que desenroscar el tornillo-capuchón y aparece debajo un pivote que apretándolo hace un "clic" en el caso de que esté activado y acto seguido la caldera se pondrá en marcha, a menos que el quemador disponga de precalentador, en cuyo caso tardará como un par de minutos en comenzar la maniobra de encendido.

Muchas gracias por contestar tan rápido. No, el panel no tiene eso, solo los termostatos interruptor de caldera, interruptor invierno verano, el termómetro y el sitio para poner un reloj programador. Nada más. A ver si va a ser el termómetro que haga función de válvula... He mirado en el techo y a la derecha está la toma del termostato de caldera y a la izquierda hay una especie de agujero parecido al del termostato pero no ahí no llega ningún cable. La caldera es acv delta hr 35 del año 1990. Tiene acumulación y ha funcionado maravillosamente desde que un buen técnico dejó el quemador en condiciones en 1993.

No conozco a fonde esta caldera, por lo que no la tengo muy presente, la reparado en algunas ocasiones pero no tengo muy claro la situación del termostato de seguridad; pero insisto, en el panel de mando a más de los elementos que Ud. ha mencionado, ¿ho hay una pieza cilíndrica en forma de capuchoncillo con una ranura grande para destornillador? Eso es el termostato de seguridad. Yo no creo que lo hay an escondido más, no es un elemento para tocar a diario, pero en ocasiones, hay que tocarlo.

Siento no poder informarle mejor.

Hola. Gracias otra vez. Consultando documentacion "amarilla" (por los años) ya he visto donde está el termostato de seguridad. Está en el techo debajo de la tapa cerca del panel de mandos pero dentro. Es una zona a la que va un montón de cables. Debe ser que como es tan antigua el termostato no es rearmable, sino que hay que esperar a que se enfríe la caldera para que funcione (supongo). No me ha saltado nunca. Lo de si sería bueno cambiar los termostatos normales de acs y calefacción después de 27 años no me lo ha contestado. Muchísimas gracias y un cordial saludo.

Si los termostato funcionsn correctamente no veo que haya que cambiarlos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas