Hacer que la macro reconozca y valide la letra tanto en minúscula así como en mayúscula
Necesito ayuda con una macro que me creaste la cual, me compara las informaciones de dos celdas para luego extraer la información solicitada.
El inconveniente que tengo es que si escribo una matricula en mayúscula en donde esta la macro(M01) y en minúscula en la celda del archivo donde compara la macro(m01), no me lo reconce y no extrae los datos solicitados.
Las celdas son N4 y B5
Sub BuscarMatriculas() 'Por.Dante Amor Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False Set l1 = ThisWorkbook Set h1 = l1.Sheets("Hoja1") ' If h1.[B5] = "" Then MsgBox "Poner matrícula" Exit Sub End If ' ruta = "D:\Colegio Maria Teresa Quidiello\carpeta de factura-17-18\" 'ruta = l1.Path & "\" arch = Dir(ruta & h1.[B5] & "*.xls*") col = "IT" Do While arch <> "" 'Busca archivo en la columna col para no repetrilo Set b = h1.Columns(col).Find(arch) If b Is Nothing Then 'no lo encontró, entonces lo procesa If arch <> l1.Name Then Set l2 = Workbooks.Open(ruta & arch) Set h2 = l2.Sheets(1) If h2.[N4] = h1.[B5] Then u = 11 Do While h1.Cells(u, "K") <> "" u = u + 1 Loop h1.Cells(u, "J") = h2.[O18] h1.Cells(u, "I") = h2.[L11] h1.Cells(u, "K") = h2.[N9] h1.Cells(u, "E") = h2.[L13] h1.Cells(u, "D") = h2.[H13] h1.Cells(u, "C") = h2.[D13] h1.Cells(u, "B") = h2.[N5] h1.Cells(u, "F") = h2.[D18] h1.Cells(u, "G") = h2.[D20] h1.Cells(u, col) = arch End If l2.Close False End If End If arch = Dir() Loop Application.ScreenUpdating = True End Sub
1 respuesta
Respuesta de Dante Amor
2
Dante el "Option Compare Text" funciona también para estos casos ? - Adriel Ortiz Mangia
Al parecer sí, pero recuerda realizar la prueba, eso te quitará las dudas.revisa lo siguiente: https://www.mrexcel.com/forum/excel-questions/449290-option-compare-text.html - Dante Amor