Placa inducción IGBT g80n60 UDF
Tengo una placa bosch que tiene varios IGBT quemados, son de tipo G80N60 UFD F48 y estoy buscando repuesto la. Duda que me surge al encontrarlos es que unos no son UFD y en otros no encuentro la ultima leyenda inscrita en el original (f48) vienen con otras numeraciones
Concretando mi duda es
¿Diferencia entre UFD y NO UFD? ¿Afectará al funcionamiento final?
¿El dato f48 inscrito en la pieza original es de relevancia?
2 respuestas
Respuesta de Boris Berkov
2
Respuesta de Albert Nuñez
Y yo que pensaba que el F48 era el formato del transistor, pero no he visto ninguno con ese nombre, ves, siempre se aprenden cosas nuevas. Ah, UFD son las siglas de Ultra Fast Device, son de alta frecuencia. Normalmente detrás del datasheet le ponen unas letras y números que hacen referencia a dimensiones y forma del transistor, pero en este caso F48 no he visto que fuera eso. Si sustituyes un diodo de alta frecuencia por uno normal te dura segundos/minutos funcionando, imagino que con esto pasara lo mismo. - Albert Nuñez
Gracias por tu comentario Alberto, ¿Que sugieres que sea el F48 entonces? - Juan José Ariza
Será lo que dice Boris, por que no conozco ningún formato F48, debe de ser una marca de fabricación o lote... Pero hasta el día de hoy estaba convencido que seria el formato, incluso lo he buscado para poder corregir a Boris pero veo que el esta bien informado. Aquí todos aprendemos cosas. - Albert Nuñez
Gracias, de nuevo, por tu respuesta.Entonces... Teniendo en cuenta todo lo aportado...¿Con los que adjunto en el link, creeis que me serviria?https://m.ebay.com/itm/5PCS-IGBT-Transistor-FAIRCHILD-TO-3P-SGH80N60UFD-SGH80N60UFDTU-G80N60UFD-G80N60/362165632551?hash=item5452c0fe27:g:LuEAAOSwzgBY41Dg - Juan José Ariza
Yo entiendo que si, y a muy buen precio, por que en aliexpress cuestan 5,9€ (5 unidades con envío gratis) pero tardan 1 o 2 meses. - Albert Nuñez
El problema que le veo a los de aliexpress es que los anuncian como UDF pero en la foto del componente no se ve la inscripción UDF por ningún lado... Y teniendo en cuenta tu primer comentario... Me da no se qué asumir el.riesgo... ¿Tú si los has visto UDF por ese precio? - Juan José Ariza