Reemplazo de diodo... ¿Cuál puedo colocar?

Se me quemo un diodo UO5B en un transceptor de comunicaciones Kenwood TR 9000 por haber invertido por error la polaridad de alimentación . Esta ubicado a la entrada de la alimentación de los 12 volt y no puedo conseguirlo ni aun en las casas más importantes de electrónica.

Buscando las características de este diodo encontré lo siguiente

100V, 2.5A axial lead rectifier. ¿Qué reemplazo puedo utilizar?
Desde ya gracias y saludos. Marcelo

Mar

Que reemplazo puedo utilizar

2 Respuestas

Respuesta

En cualquier comercio de componentes electrónicos le ofrecerán un diodo con estas o mejores características, pues es algo corriente y variable según los países.

Respuesta

Coincido totalmente con Ing Botijo7. No es ningún elemento especial ni caro. Por ejemplo encuentro un equivalente ( entre muchos) ... el NTE5801.

Suerte.

Simplemente pide cualquier diodo rectificador 100Volts / 3 A. ( y cuidado al conectarlo...).