Jejejeje... Me sorprende el enunciado de tu pregunta, y tengo que contestarte que TODO el mundo se marea. Es cuestión de aprendizaje saber cómo controlarte para no marearte.
Te contaré que yo soy piloto de avión militar de caza, y las primeras veces, para mi también era una tortura subir a un avión, pero con la práctica y unos cuantos viajes, tu cerebro y tu estómago se sincronizarán y aprenderás a no marearte.
No obstante, te dejo unos cuantos trucos "de piloto" para evitar que te marees:
- En la medida de lo posible, no comas nada un par de horas antes de volar/viajar en coche.
- Fija la vista en el horizonte, nunca en cosas que se muevan a tu alrededor o del interior del vehículo.
- Si notas que empiezas a marearte, aprieta el estómago todo lo fuerte que puedas, como si fueses a recibir un puñetazo en él y respira rápido (hiperventilación). No abuses de la hiperventilacion, solo un par de minutos como mucho.
Aquí te dejo un vídeo que ilustra un poquito cómo hay que respirar para no marearse en giros a alta velocidad.
Y en cuanto a ser azafata, debo advertirte que es una profesión muy dura. Siempre estarás de un lado para otro, sin amigos, sin familia y con las únicas pertenencias que lo que cabe en tu maleta... Tendrás que estudiar mucho, porque actualmente se exigen por lo menos 3 idiomas, además de buenas facultades físicas y mentales. Y todo esto, simplemente para servir café y comidas en un avión. (Y Dios quiera que todo sea eso. Nadie quiere un accidente, por muy preparada que estés para ello.)
Pero tienes una cosa muy buena a tu favor: Eres muy joven y si le pones entusiasmo y empeño, seguro que lo vas a conseguir.-
Si aceptas sugerencias de "alguien que sabe", enfoca tu vida a obtener algo más que servir cafés en un avión... Prepárate como copiloto, como mecánico de aviones, como controlador aéreo o cualquier otra profesión relacionada con los aviones. -Tendrás un futuro y unos ingresos mucho mejores, y seguro que tus amistades se sorprenderán mucho más si les dices que eres controlador aéreo o mecánico de aviones, que una "azafata de vuelo"
Un saludo y mucha suerte en lo que deseas...
Verdad.. tanto estudio para ser una "camarera en el aire" debe ser para amargarse la vida. Encima los pasajeros del avión no te dan propina!ja ja - Boris Berkov