Torre media tensión en un jardín infantil público
Cerca de casa hay un jardín infantil público donde hay una torre de media tensión de base metálica y con una chapa antiescala con símbolos de peligro de muerte, esto junto a columpios y toboganes y niños jugando al escondite a su alrededor. Para mí que es un riesgo en caso de que fallen los sistemas de seguridad, aunque sea remoto. Hice un escrito a la policia y me llaman diciendo que NO hay riesgo y no adoptan ninguna medida, además con ciertos desaires. Quería por favor que me asesorasen del posible riesgo que supone, así de la legislación pertinente para, en caso de riesgo, justificar su inadecuada localización al Ayuntamiento.
Respuesta de Albert Nuñez
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de David Tupak
3
Yo creo que si tocas un solo cable te electrocutas igual, ya que una persona estaría apoyada en el poste mientras que el pájaro solo toca el cable sin hacer tierra. - David Tupak
Claro, pero hablamos de un niño, no de una persona, dudo que un niño pueda estar cogido de la torre y tocando un cable a la vez, básicamente por su tamaño. Obviamente si tocas la torre y el cable te electrocutas, creí haberlo explicado bien pero parece que no quedo claro. Saludos! - Albert Nuñez
Spoiler Alert....solo se salvará si es un niño trapecista, dando un triple salto mortal con redoble de tambores antes de sujetarse al cable. Problema resuelto. - karayudo Lorenz
Si ha subido hasta arriba de la torre y no se ha caído mínimo es trapecista. - Albert Nuñez