Tengo una gran duda,me gustaría que me ayuden estoy muy nerviosa,puedo quedar embarazada dos días después de mi regla?

El día 3 de septiembre tuve mi regla el 8 se me cortó, el día 10 (del mismo mes)tuve relaciones y mi pareja tuvo un fallo con el preservativo, por lo que al otro día rápidamente me tomé la pastilla del día siguiente, me vino el sangrado que hace esa pastilla, en octubre tuve mi periodo y en noviembre también, pero eh leído que aún viniendo la regla puedo estar embarazada igual, yo el 22 de septiembre me hice un test dónde salió negativo, tengo 14 años y tengo mucho miedo de estar haciéndome un embarazo psicólogico, me gustaría que me dieran una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Tómalo con calma. Según tu explicación no estás embarazada!

1- Tuviste tu relación 2 días después de tu regla: Para empezar, normalmente el nuevo óvulo estará listo para ser fecundado después del 4 o 5 día después de culminada la regla. Este ciclo varía en dependencia de la situación hormonal de cada persona, pero la media indica que es así. Por tanto, el momento de tu relación no fue en tu período fértil como tal.

2- Tomaste la tableta del día siguiente y viste el sangrado correspondiente: Esto indica que surtió el efecto deseado, hubo un nuevo desprendimiento y por eso sangraste, con lo que despejas toda duda de estar embarazada.

3- Te hiciste el test de embarazo y dio negativo: Confirma lo que mencionamos antes.

En cuanto a lo que refieres del embarazo psicológico, claro que es muy probable que lo desarrolles, pues estás muy estresada con esto que te sucede. Nuestra mente es tan poderosa que con solo el hecho de creernos 100% algo es capaz de probocar cambios en nuestro organismo (retrasos, síntomas de cansancio, dolor abdominal, inflamación del vientre, etc, etc...) Por eso debes relajarte y dejar de pensar en esto por unos días, hasta que tu regla llegue nuevamente. Ya verás como todo está bien, tienes muchas cosas a tu favor según describes, así que tranquila, relax y verás!

See you.

Muchísimas graciassssss!me dejé llevar por lo que leía,y si,todo lo que nombraste lo tengo,retrasos en los anteriores periodos creo que fue por la pastilla ya que retrasa la menstruación,síntomas de cansancio y todo lo demás y no dejo de pensar en eso,pero gracias por tu respuesta!

Aquí estamos para lo que necesites. Si te ha servido la respuesta, no olvides valorarla.

Nice to help you!

See you again!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas