Duda sobre el iva cobrar al cliente

Tengo una duda soy comerciante minorista y compro al mayorista dónde me hacen una factura con iva y recargo de equivalencia, ahora quiero tener una ganancia del 50 % sobre el Precio coste más iva, ¿una vez hecho esto al cliente le he de cobrar el iva sobre el Precio de venta? Me gustaría que me hicieran un ejemplo de las operaciones para poder verlo yo claro.

Partimos de una prenda cuyo coste son 10 euros que con el iva (21%) y el recargo de equivalencia (5,2%) se me queda en 12,62 que operación he de hacer para tener una ganancia del 50%?

1 respuesta

Respuesta
1

En el comercio minorista, el IVA y el recargo de equivalencia es coste, ahora bien, al facturar al cliente final, no liquidas IVA a Hacienda, por lo que sería 12.62 X 2= 25.24 Euros precio de venta con iva incluido.

Como no tienes liquidaciones de IVA (el iva repercutido es ingreso para ti), en el modelo 130 de ingresos y gastos, tu anotas:

Ingresos ... 25.24

Gastos ... 12.64

Beneficio 12.64

Pago fraccionado 20% * 12.64 = 2.52

Por supuesto esto es una irrealidad, porque a los gastos debes de añadir todos los gastos con iva incluido y con recargo de equivalencia en su caso.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas