Pues por poder irte, claro que te puedes ir esos seis meses ya que por asunto de cobro no tienes problema, supongo que donde vas habrá alguna entidad u oficina bancaria donde te ingresan habitualmente tu pensión y en el peor de los casos es que te citaran para cualquier cosas donde pasaste el tribual medico o la Administración a quien le corresponda. Las cuales te tienen que citar con carta certificada, días antes de la supuesta cita... Los pensionistas (PNC), tenemos unas obligaciones que debemos realizar pero en esas obligaciones no tienen que ser estar comunicando a cada sitio que vamos, otra cosa es que donde vayas a pasar esos seis meses, fuera una instancia ya permanente, entonces si que hay que había que rellenar un documento como cambio de ciudad o autonomía... Doy por hecho que en el legar que vas a abandonar durante seis meses, habrá alguien que pueda recoger esa carta certificada pra avisarte de su contenido y si te tienes que presentar vuelvas para ello. Hazte una idea por ejemplo que son unas vacaciones que no se cuales el motivo de tu salida pero te pongo como ejemplo, unas vaciones,, largas pero vacaciones..
Hola cobro una pensión no contributiva por discapacidad o minusvalía quisiera saber si puedo irme a pasar seis meses a otra comunidad autónoma sin empadronarme y sin avisar que me voy - Yomisma0 Laqvistey Calza
Hola yo tengo reconocida una pensión no contributiva permanente, me cambie en diciembre de comunidad y a día de hoy estoy sin cobrar y no me dicen nada, por favor alguien me puede decir que pasa - Esperanza Haro Lucas