Problema con un calentador y posible relación con la elevada factura de la luz.
Tengo un problema en casa con el calentador eléctrico y no sé si podría además estar agravando esto el otro problema que es las elevadas facturas de la luz.
El calentador pierde agua desde siempre, por una válvula cuando está encendido en invierno a una potencia o temperatura elevada. En verano lo tenemos logicamente bastante bajo porque como mucho nos duchamos con agua templada y ahí no suelta agua. Pero en invierno cuando subimos la temperatura y nos duchamos gotea bastante agua por la válvula. Ya un fontanero nos dijo que era la válvula de seguridad y que no había problema, pero logicamente si que es un problema que esté saliendo agua constantemente cuando nos duchamos y además no sé si eso al poder ser por un exceso de potencia del termostato gaste más electricidad y por consiguiente se note en la factura de la luz ( con lo que siempre tengo problemas porque me llegan demasiado elevadas ). Y además para terminar hoy mismo parece que o ha reventado el termo o no sé qué ha pasado porque ya ha empezado a salir bastante más agua y hemos tenido que cortar la llave hasta que parece que se ha vaciado. He avisao al casero y a la espera de que venga el fontanero me gustaría informarme antes.