Daños en lavadora por lavado de chaqueta de cuero

Quisiera saber si el lavado de una chaqueta de cuero de unos 1900 gramos de peso usando un programa corto pueden dañar una lavadora Balay. Parece ser que ya anteriormente no centrifugaba del todo bien (la ropa salia húmeda) pero es que además ahora creo apreciar una excesiva vibración.

1 Respuesta

Respuesta
1

Parece ser que se esta descolgando el bombo de tu lavadora, El bombo va sujeto por una pieza como esta:

Esta pieza se pueden aflojar los tornillos o doblarse uno de los 3 radios, Cuando pasa eso lo sabes por que si con la lavadora desenchufada y la puerta abierta intentas mover el bombo a derecha - izquierda o arriba - abajo se nota que hay "juego" cuando pasa esto hay que cambiar normalmente los cojinetes, y/o el bombo junto a su anclaje. Esta reparación no suele ser rentable dado que acostumbra a pasar al final de la vida de la lavadora. (Sobretodo si centrifugas lento y no cargas mucho la lavadora) Mi anterior lavadora la repare 3 veces (programador, bomba de desague y engrase de cojinetes) pero a los 17 años se descolgo el tambor y rozaba por la goma. En ese caso no vale la pena repararla.

Ah, por poner 2 kg de ropa en la lavadora no pasa nada, el problema es que la chaqueta ocupa la mitad del bombo, y por tanto a un lado del bombo tiene 2kg y al otro nada. Si eso lo pones a 1200 rpm puedes acabar de estropear algo que ya estaba mal. Poner una sola prenda en la lavadora que sea corta como la chaqueta no permite equilibrar el peso del bombo. Con una manta, albornoz y o ropa de cama no pasaria nada, por que como es larga se reparte homogeneamente el peso por el bombo aunque sea el doble o el triple de peso, al estar equilibrado no daña los anclajes ni los cojinetes.

¡Gracias por tu amable respuesta Albert!

Dado que no estoy seguro de que anteriormente al lavado de la chaqueta hubiera algún problema (es mi mujer la que cree apreciar una mayor humedad en la ropa,yo no lo he notado) entiendo que si no había problema previo el lavado en si no tiene por que haberla dañado sin remedio ,no? Me puedes especificar un poquotoño más la comprobación de si el tambor tiene roto los cojinetes (no entiendo muy bien lo de que de juego o no abajo).Gracias de nuevo y un saludo cordial 

Si, claro, tienes que hacer la siguiente prueba: desenchufas la lavadora por seguridad, abres la puerta de la lavadora y con las manos coges los bordes del tambor (arriba y abajo) y intentas subirlo y bajarlo (con una fuerza aproximada a levantar una botella de 5 litros de agua hacia arriba, hacia abajo no hace falta hacer casi fuerza.) Luego coges los bordes izquierdo y derecho del tambor e intentas moverlo a izquierda y derecha con unos 2-3 kg de fuerza. Si ves que se mueve hacia los lados y/o hacia arriba o abajo, es decir que tiene movimiento o "juego" eso quiere decir que o se han aflojado los tornillos del anclaje o el cojinete esta en mal estado. Cuando se dobla uno de los radios del anclaje entonces la lavadora no tiene por que tener "juego" pero el tambor no gira concéntrico al agujero de la puerta de la lavadora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas