Mi pc no da señal de video muy raro

Tengo un problema que después de dos días aún sigo sin resolver. Paso a comentaros el caso, el pc cuando lo enciendo no emite señal HDMI después de varios años sin aparente problema. Tanto por mi gráfica externa como por la que incorpora la placa base. El pc enciende y parece que todo funciona sin embargo no da señal de imagen. Después de intentarlo todo: quitar gráfica, limpiar Ram, limpiar slots, cambiar de puertos las RAM, asegurarme de que todo esta conectado, quitar la pila, nada lo ha resuelto por ahora. El speaker no da fallo, o al menos eso pienso yo, suena como un crujido corto que nunca para, no es el tipico pitido de cuando algo no esta bien conectado, en el manual de mi placa base: Gigabyte GA H97 D3H (rev 0.) no aparece ningún tabla donde indique que puede ser.
Al final, al ir desconectando y conectando componentes, el ordenador arranca normal siempre que muevo una tarjeta RAM. Me explico, tengo dos memorias de 4 gb conectadas en DC, bien, si quito una de ellas y lo enciendo funciona perfectamente. Lo apago y vuelvo a encender y vuelve a no tener señal de imagen. Si de nuevo vuelvo añadirle los 4 gb que había quitado antes, vuelve a encender pero si lo apago vuelve a perder señal de imagen.
Luego, resumiendo y perdón por el tocho, el pc funciona indefinidamente siempre y cuando no lo apague, ya que he de quitar y poner Ram de nuevo para que tenga señal.
Si hay pudiera saber algo del tema o que aconsejarme hacer, algunos amigos que entienden algo más del tema me dicen que es la Ram otros placa base pero he de saberlo con claridad para ver que hacer.

1 respuesta

Respuesta
2

Por los datos que estas dando creo que no tiene nada que ver con la gráfica. Por tal y como dices el ordenador enciende normal solo con un RAM. El primer problema es que puede equivicarte que al no encender nada, creas que es de la gráfica pero seguramente el ordenador no este encendido realmente a veces se quedan en stand by por así decirlo porque no arrancan.

Así que yo probaría 2 cosas. La primera, probar las 2 RAM una a una en uno de los slot, si funcionan las 2, prueba con el otro slot. Ahí se puede determinar si una RAM esta haciendo corto o el Slot esta haciendo corto.

¡Gracias! Amigo, he intentando todo, me explico, haga lo que haga con la Ram el error sucede, por ejemplo: los dual channel al diferenciarse por colores en mi placa gigabyte es grises y negras concretamente, ponga donde ponga ambas tarjetas de 4gb el ordenador enciende ( siempre por que he movido la Ram a un canal u otro). Ponga un solo módulo de los dos, y ponga donde lo ponga, el ordenador encenderá, el problema es cuando cierro sesión, apago el pc he intento encenderlo de nuevo.Ya no tiene señal de imagen, esta encendido y hasta que no vuelvo a colocar otro modulo o quitarlo no volverá a dar imagen.(al menos las 40 veces que lo he intentando). El speaker hace como el croc de una rana pero muy corto y sin parar cuando sucede esto, no es el pitido, asi que no se que significa por más que busco algo similar por internet. 

He leído que puede ser fuente alimentación, placa base y las mismas Ram, que ya vería raro que estén rotas ambas tarjetas de 4 gb. Gracias por todo lo puedan aportar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas