Tengo que ir al psicólogo? Violencia domestica

: No soy la más madura de todos pero en esta vida aprendo poco a poco viví en un entorno de violencia como mi padre alcohólico y voiolento era delante de las personas el más perfecto del mundo maltrataba físicamente a mi mamá y a mi y mi hermano pequeño yo en ese momento era una niña muy pequeña por eso no tenía voluntad propia me agredian por cualquier tontería por pedir una gelatina a mi propia abuela eso era malo tenía temor casi todo el tiempo y eso me convirtió una persona insertiva una persona que tenía miedo de mirar a la cara a las personas mi madre siempre justificaba los golpes de mi padre porque dependía económicamente de el y yo me sentía incómoda siempre cuando tomaba alcohol porque olía mal a orine combinado con cerveza siempre tenía que sufir este tipo de experiencias de pequeña que ahora grande me di de cuenta de varias cosas el vio este video
https://youtu.be/zHcWzuQml_w Y se río y me dijo asinte voy a pegar y yo tuve miedo una semana después le pedí como una tarjeta a una vecina para comprar algo en price smart y el me pego sólo por eso tengo 21 años ojo y yo corrí a denunciarlo pero no impuse la denuncia porque tengo 4 hermanos pequeños que dependen de el y mi salario no da para tanto mi mamá no trabaja por ellos no se que hacer ayer volvió a repetir el mismo comentario que hago si me vuelve a pegar el le pegaba mucho a mi mamá y como soy mujer el le gusta agredirme no me ha vuelto pegar porque ya le coloque un aviso pero si lo denunció que haré con mis hermanitos y mi mamá para sobrevivir tampoco pueden vivir como yo viví mi infancia

2 respuestas

Respuesta

Te sugiero que acudas a los grupos de Familia AlAnon para Hijos Adultos. Podrás entender desde donde te relacionas y por qué vives ese tipo de dinámicas familiares. Es gratis, puedes buscar una sesión cercana a ti en internet. Buena suerte!

Respuesta

Estés momento puede ser una oportunidad para un cambio profundo en tu vida ya que puedes independizarte económicamente para así deslijarte de tu padre por completo con toda tu familia y ser completamente libre, Ese laso de amor que siente tu familia por el, ese laso codependeinte se puede romper, y de hecho es necesario que lo rompan, convierte ese miedo en conciencia de tus puntos flacos para convertirlo en valor y hacer algo al respecto sin titubeos .

No se de que país seas, pero en algunos existe asistencia legal gratuita para casos familiares, incluso en las universidades dan dicho servicio a muy bajo costo. Por otra parte podrías buscar asistencia publica, y apoyo económico para casos como el tullo, ya que de alguna manera se les puede catalogar como victimas.

Por cierto, ten en cuenta de lo que estas haciendo y hasta que punto tiene razón, ya que también sirve que saques evidencias iirefutables de lo que dices, para así poder llevar más rápido lo que tu pretendes. Y no odies a tu padre, solo hagan algo justo respecto a el.

En fin, toma esta gran piedra como algo bueno, ya que cuando lo superes te lo aseguro que vas hacer vista como una grandísima persona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas