Confirmada derivación en línea eléctrica ¿Puede afectar a mi recibo de consumo?
Bueno pues gracias a vuestra colaboración se resolvió el enigma de la tensión de 25 voltios en el neutro. Avise a la Compañía han realizado la prueba y han asumido que efectivamente tienen un problema en la línea de mi calle y algunas calles más han dicho que lo van a investigar para su corrección. Tengo dos dudas al respecto.
1.- ¿Existe riesgo para los electrodomésticos de mi vivienda?
2.- ¿Esto puede esta influyendo en el resultado del consumo computado a mi vivienda?
A titulo de recordatorio, el problema es que había detectado que en el neutro de la línea eléctrica hay una tensión con respecto a tierra de 25 voltios y por las pruebas realizadas (confirmadas ahora por el técnico de chc energía, el origen no es mi vivienda si no la línea de suministro de la compañía distribuidora ya que tienen localizada dicha derivación en un área amplia en la localidad de D. Benito).
A mi, no se que pensareis vosotros, pero me parece increíble que tengan este problema y no este solucionado de forma inmediata, sobre todo teniendo en cuenta que a los "consumidores" se nos exigen unas instalaciones e inspecciones para las altas que a parte de costosas son extremadamente exigentes y ellos se permiten mantener instalaciones osoletas, defectuosas, inseguras y problemáticas.
La tensión a tierra no afecta en las cargas conectadas y su consumo. - David Tupak
Correcto David Tupak .. es que el tema viene de que ademas de esos 25 voltios respecto a tierra, tiene ese valor, sumado a la tension de fase (245/250v ) ... - Mario Gomez
Mira... aquí están hablando de lo mismo..= Diferencias de tensión entre el neutro y tierra - Mario Gomez