¿Qué cables son los más adecuados para las cocinas eléctricas?

Tengo que cambiarle todo el cableado a un cocina eléctrica ;no la de la foto.
¿Cómo se llama este cable?
¿O cuál recomiendan?
¿Qué diámetro?

¿Tipo de cable?

1 respuesta

Respuesta

Para eso se utiliza el llamado CABLE DE ALTA TEMPERATURA, que viene basicamente en dos tipos:

-Aislacion en siliconas: Es el mas economico, pero no soporta temperaturas de mas de 300 a 400 grados

-Aislacion en tela de vidrio: Es el de mejor calidad, mas caro, pero soporta 1.000 grados sin problemas

El de la foto, es el de siliconas, el mas economico.

El calibre del cable, dependera de la potencia de las resistencias, y deberias ubicar ese dato.

De todos modos, el cable de alta temperatura se trabaja bastante mas exigido en corriente que el cable comun: Como la aislacion resiste, no interesa tanto si recalienta un poco.