Iluminación Horno

Necesito saber si existe algún cable o funda que soporte altas temperaturas para poder iluminar un horno de panadería que funciona con un quemador de gasoil. Lo bueno de todo esto es que todos los portalámparas están instalados pero el cable que había se fundió, no se si por antigüedad o por que no pusieron los cables correctos en su día (ya que este horno es de segunda mano y al parecer tiene más de 30 años). Yo lo he intentado con cable manguera 3x2, 5 y solo ha soportado algo más de un mes, así que como ven el problema es algo delicado ya que sin esas luces no se ve nada.

1 respuesta

Respuesta
En respuesta a tu pregunta te diré que no se que tipo de cable manguera has utilizado para esta instalación, con lo cual no se si era el correcto.
De todas formas te diré que el cable de PVC (el más corriente) tiene una temperatura de servicio de alrededor de 85ºC, pudiendo llegar ocasionalmente a 105ºC durante breves periodos de tiempo.
El cable de silicona (más flexible) puede llegar a aguantar hasta temperaturas de servicio de 300ºC, en función del tipo de recubrimiento que lleve.
El cable de PTFE (resiste bien los ataques químicos) llega hasta la temperatura de servicio de 200ºC, aunque en esas secciones es difícil de encontrar.
Por ultimo hay un tipo de cable que es el que aconsejan para ese tipo de instalaciones (hornos, cocinas industriales, etc.) que es el recubierto de silicona con fibra de vidrio . Este cable puede funcionar en continuo a una temperatura máxima de 350ºC.
Si quieres más información, te recomiendo el catalogo on-line de Farnell Components, donde aparecen estos cables y alguno más . La dirección es www.farnell.com
Espero que te sea de ayuda . Adiós y un saludo.