Tengo una piscina de 8 metros de ancho por 18 de largo el agua es de pozo

Mantener // la piscina tiene 8 metros de ancho por 18 de largo la mantengo con pastillas de cloro triple acción y cloro liquido, pero me gustaría saber si le puedo echar sal para mejorar el mantenimiento del agua ya que muchas veces las paredes se ponen verdes,, desde ya gracias por su respuesta, saludo a utd/s muy arte desde Argentina, hector ares

2 respuestas

Respuesta

Primero, el cloro triple acción lleva ácido isocianúrico en su composición y este se acumula en el agua y, en proporciones superiores a 30ppm, empieza a atar en corto al cloro impidiendo que este realice toda su función desinfectante, lo que puede estar ocurriendo en tu caso con la posible proliferación de algas.

Segundo, no has indicado que nivel de PH tienes.

Tercero, mantener el agua desinfectada requiere un nivel de cloro libre (analizado con DPD1) de entre 1-2 ppm y el PH en niveles de entre 7,2-7,6.

Cuarto, tener el agua equilibrada supone además tener la alcalinidad en torno a los 100ppm, la dureza cálcica en torno a los 300ppm y, en tu caso, importantísimo, el nivel de isocianúrico nunca por encima de 30ppm.

Básicamente, para mantener el agua de la piscina desinfectada te bastaría con usar lejía (lavandina) por su aportación de cloro y agua fuerte (salfumant-ácido muriático) para el control del PH. Luego seria también importante que nivelaras la alcalinidad y la dureza cálcica. Aquí te dejo un enlace en donde te lo explican.

No obstante lo anterior, lo primero que debes de hacer es realizar la medida de los parámetros primordiales, tales como cloro libre, PH y ácido isocianúrico y, a partir de ahí, tomar decisiones.

Respuesta

La sal por si sola no va a mejorar el estado de tu piscina. Como dice JS BP no solo debes de controlar los parámetros de cloro, también tienes que tener en cuenta el pH y la alcalinidad.

Cuando dices de añadir sal a la piscina creo que te estas refiriendo a otro método de tratamiento. Los cloradores salinos son unos equipos que convierte la sal de la piscina (la cual hay que añadir) en cloro mediante un equipo de electrolisis. Pero como te digo por si sola la sal no tiene el poder desinfectante del cloro aunque éste este en su composición química.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas