¿Qué puede pasar si el comprador me envía un burofax requiriéndome acudir a notaria y no cumple lo pactado?

Yo le vendo una finca en contrato privado con señal de 1000€. Llegando casi a fin de fecha me requiere por burofax "para elevar a público" pero una vez en la notaría dice que no va a escriturar y que rompamos los contratos de arras, yo accedo y encima le devuelvo sus 1000 €. Me veo desolado sin saber nada. ¿Se podría denunciar?

1 respuesta

Respuesta

¿Por qué le devolvió el importe de las arras? Si el comprador incumplió, no tenía que devolverlas.

Ni yo mismo sé porqué lo hice, tal vez por acabar pronto y sacarme esto de encima y para evitar represalias pues lafinca es rústica y la vivienda, consecuentemente, ilegal. Y después de coger el dinero dijo: "ahora que tengo el dinero en el bolsillo te comunico que ahora mismo voy a denunciarpara que te tiren la vivienda". Hay de todo. Y gratis, pues todo estaba en claro desde el primer momento. En fin. Tal vez lo mereciese por confiado.

¡Gracias!

Imagino que si no las hubiera devuelto, tendría asegurada la denuncia. Quizá, al devolverlas sin protestar, el personaje decida no hacer nada. Total, no va a ganar nada con ello.

Tengo clarísimo que si no le devuelvo la fianza intentaría lo que fuese con tal de hundirme, estamos hablando de un joven de 27 años, osea pura hormona desbocada y con dinero, influencias y ego por las nubes; no obstante aún dándole el dinero . . . . . .en fin ¡Gracias!  muchas.